viernes, 23 de mayo de 2008

Atracan dos agentes de Amet cerca del Palacio de la Policía Nacional

Los agentes son los rasos de la Policía, Fidel Eduardo Mosquea Novoa y Mariano Medrano Jerez.

Los dos agentes policiales son los rasos Fidel Eduardo Mosquea Novoa y Mariano Medrano Jerez, los que resultaron con múltiples heridas de armas de fuego durante el atraco.

El hecho tuvo lugar en las intersecciones de las calles Leopoldo Navarro y San Francisco de Macorís, del sector San Juan Bosco, de la capital dominicana.

De acuerdo al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, hablando por conducto de su vocero, coronel Nelson Rosario, narró que el hecho ocurrió pasadas las 8:00 p.m., de la noche de ayer jueves, mientras los dos efectivos policiales se dirigían a presentarse a la sede principal de la Autoridad Metropolitana del Transporte Amet.

Los agentes policiales están internos en el hospital general de la Policía Nacional, donde se le está dando asistencia médica.

Durante el hecho los atracadores lograron desarmar a uno de los agentes de un revolver calibre 38, con el cual emprendieron la huída.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Etiquetas:

Lo mandan a Najayo Omega: '¡Dios es el único justo!'

Omega fue enviado a prisión por tres meses como parte de las medidas de coerción, luego que no asistiera a una citación judicial.

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-
El merenguero Omega, líder del grupo ‘Mambo Violento", apeló a la misericordia de Dios en momentos en que era trasladado desde la prisión del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la Cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal.

"¡Dios es el único justo!”, exclamó el merenguero, en medio del tumulto que se generó entre los custodios, los periodistas y los seguidores, abogados y familiares del intérprete del llamado “merengue de calle”, en momento en que era introducido al vehículo de la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía del Distrito Nacional declaró este viernes que proseguirá la acción legal contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa ('Omega'), acusado de golpear a dos mujeres, a pesar de que una de ellas, su ex esposa Raysa Moya, retiró su querella el jueves.

Omega fue enviado a prisión por tres meses como parte de las medidas de coerción, luego que no asistiera a una citación judicial.

El Departamento de Violencia Intrafamiliar, de la Fiscalía del DN, informó al medio día de este viernes que aunque la víctima retire la querella, como suele ocurrir en muchas ocasiones, el Ministerio Público considera que existen pruebas suficientes para continuar con el proceso.

El músico, que cultiva el llamado merengue de calle, es el líder del grupo 'Mambo Violento", y también está acusado de haber golpeado a la joven Amarilis Ogando de los Santos.

Aracelis Peralta, coordinadora del Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, afirmó que la víctima no ha depositado ningún documento que explique su disentimiento ante el Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía ni ante el Ministerio Público.

Indicó que al momento de recibir la denuncia de la señora Moya se le practicó una evaluación psicológica en la que la víctima presentaba todas las características de una mujer víctima de violencia.

Manifestó que a Omega se le practicó un examen psicológico en cuyo resultado se refleja que el artista de forma marcada presenta signos de agresividad y una conducta sumamente violenta.

"El hecho de que la señora al día de hoy, según los medios de comunicación, desista de su acción, a nosotros no nos sorprende, porque es propio del comportamiento de una mujer cuando se encuentra en el ciclo de la violencia", indicó la magistrada.

Afirmó que la entidad sabe manejar éste tipo de situaciones, ya que era de esperarse éste tipo de reacción por parte de la esposa del merenguero que ahora alega que fue por celos que reaccionó de ésta forma.

"La Fiscalía, ante este desistimiento de la señora, tiene una política coherente en cuanto a protección de los derechos de la mujer, por lo que el Ministerio Público entiende que este tipo de agresiones son de orden público, lo que significa que el desistimiento de la víctima no ata al Ministerio Público de descontinuar con la acción. Asimismo precisó que reunidos todos lo elementos de prueba el ministerio público va a continuar ante los tribunales", aseguró Peralta.

Por: Linabel Aybar

Etiquetas:

Anadegas es partidaria se elimine subsidio GLP al transporte

SANTO DOMINGO,RD.- La Asociación Nacional de Distribuidores de Distribuidores de Gasolinas (ANADEGAS) se incorporó este viernes a los organismos y sectores que buscan sea eliminado el subsidio del gasoil para el transporte de los pasajeros.

La entidad favoreció en rueda de prensa que el gobierno elimine el subsidio que otorga al gasoil para el transporte de pasajeros, y denunció la existencia de un supuesto trasiego de ilegal de gasoil para ser comercializado en el mercado local.

Emilio Vásquez dirigente de Anadegas en el Distrito Nacional denunció que ese subsidio es un privilegio en detrimento del mercado formal de los combustibles y explicó que en el país se está suscitando una tormenta con ese combustible básico para la dieta alimentaría de los dominicanos, porque con él es que se transporta todos.

Asimismo, los directivos de Anadegas hicieron un llamado a las autoridades para que enfrenten lo que consideran un trasiego ilegal de gasoil para ser ofertado a mejor precio en el mercado, asimismo, solicitaron la prohibición y el control de estaciones de expendio de gasoil en lugares no apropiados.

Todavía no se han tomado medidas severas y de pesos para enfrentar el alza del precio del barril del petróleo en los mercados internacionales.

Pero se sabe que las autoridades tomaran medidas en la que el sector transporte de pasajeros no estaría de acuerdo, como es la eliminación del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) que no sea de uso doméstico.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU), Ramón Pérez Figuereo dijo en su despacho que los carros de concho, los microbuses y autobuses trabajan con GLP como combustible, y no soportarían cambiar a gasolinas, porque aumentaría el costo operacional de esos vehículos.

En esos términos se mostró también el sector de transportistas de cargas pesadas, cuya situación se complica con en el alza del gasoil y su derivados frente a una baja tarifa para sus clientes.

"Vamos a proceder a pedir una reunión con carácter de urgencia con el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, ya que tememos que la eliminación del subsidio nos lleve a la quiebra", manifestaron.

El Secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes anunció hace varios días que se focalizaría el subsidio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) solamente para la amas de casas.

Etiquetas: