martes, 3 de julio de 2007

Operan Exitosamente A Niña De Jarabacoa

Desde su nacimiento, la niña dominicana Susana Suárez que ahora tiene siete años de edad, llegó al mundo con una complicada obstrucción del colon y sin orificio en el ano, lo cual le impedía defecar regular y normalmente. Sondas especiales tuvieron que ser colocadas en su organismo para que pudiera realizar sus necesidades fisiológicas, debido a que las heces fecales se quedaban al final del recto y no eran expulsadas, causándole una serie de problemas gastro-intestinales que la condenaban a una muerte segura.

Para corregir el problema, la niña necesitaba urgente una operación que le restaurara el conductor externo del colon y redujera un soplo en el corazón.

Juan Romero (El Rubio), propietario de el popular restaurante “Café Rubio” situado en el 98-05 Northern Boulevard, condado de Queens,
Dominicano nacido en Jarabacoa y cuyo establecimiento es frecuentado por estrellas de las Grandes Ligas durante la temporada, artistas famosos, políticos de relieve y celebridades de distintas áreas, conoció el caso en un viaje que dio a su ciudad natal.

Desde ese momento y junto con la Fundación Dr. Edwin Moreano hizo lo necesario para trasladar a Susana y a su Madre a New York, desde solicitar el visado hasta cubrir los gastos de su estadía que se prolongo por unos tres meses y 27 días, representó un gasto de alrededor de US$20,000.00 (veinte mil dólares) para el Sr. Romero.

Luego de tres intervenciones quirúrgicas en el Stony Brook University Hospital, de Long Island, con un costo mayor a los US$200,000.00 (doscientos mil dólares) asumidos por el hospital y la Misión Médica Mundial Moreano, Susana Altagracia pudo regresar junto a su Madre a Jarabacoa donde fue recibida por su Padre Sr. Anyolino Abreu, familiares y todos sus amiguitos en el populoso sector de Cristo Rey con una fiesta para celebrar que la niña haya retornado saludable y con la posibilidad de tener una vida normal como cualquiera de sus hermanos ó amiguitos.

El Padre de la niña agradeció el noble gesto de el Rubio expresando lo siguiente “no hay palabras suficientes en el mundo para poder expresarle Nuestro eterno agradecimiento por lo que usted y la Fundación Moreano ha hecho por mi hija y mi familia, gracias del alma” , el Sr. Romero respondió “para Mi es mas que un placer ó una satisfacción, es una obligación ayudar la gente de Jarabacoa porque me siento comprometida a ello”.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal