jueves, 4 de octubre de 2007

Más lios entre Funcionarios del Gobierno "Ex funcionario Comisión de Ética da 48 horas a Bidó Medina para que presente pruebas que falsificó su firma"

SANTO DOMINGO.- El ex gerente ejecutivo de la Comisión de Ética y de Combate a la Corrupción, Pedro Durán Bello, negó que haya falsificado la firma del presidente de esa entidad, José Joaquín Bidó Medina, y dio un plazo de 48 horas para que éste presente las pruebas en su contra porque, de lo contrario, lo someterá a la justicia.

Durán Bello dijo que en ese plazo, Bidó Medina tiene que presentar las pruebas o retractarse públicamente de la denuncia en la que lo acusa de haber falsificado su firma para obtener una visa a España, lo cual fue reiterativo en desmentir. Aseguró que en ningún momento él ha falsificado la firma de Bidó Medina para solicitar un permiso de entrada a España como éste denunciara.

Declaró que su decisión de renunciar al cargo que ocupaba se debió a desacuerdos con la estructura “inoperante y anacrónica” de esa entidad y la falta de visión para enfrentar las denuncias públicas sobre contratos ilegítimos e ilegales en la administración pública.

Dijo que, debido a esa situación, presentó su renuncia al cargo en septiembre del 2006, pero que Bidó Medina no la aceptó.

Aseguró que, como director ejecutivo de la Comisión de Ética, nunca preparó viajes al extranjero y que en la ocasión que refiere Bidó Medina se trató una designación que él mismo le hiciera.

“Eso lo manejan personas de la confianza de Bidó Medina, quienes solicitan la acreditación a la Chancillería y reservan los pasajes. A nosotros solamente nos dicen: ese es el itinerario y esos son sus viáticos”.

Dijo que él es un hombre joven, padre de familia y profesional serio y que nadie tiene que dañar su moral “Por más Bidó Medina que sea”.

Indicó que lamenta la situación sobre todo porque Bidó Medina es un señor que merece respeto por su edad y su condición de diabético, pero que su moral está por encima de todo.

Durán Bello ofreció una rueda de prensa en la que presentó copias de varias comunicaciones que incluye una misiva enviada por el doctor Bidó Medina el 12 de septiembre del 2006 en el que resalta su honor y le pide que “deje de lado esa actitud de sentirse perseguido”.

También presentó fotocopias de la comunicación enviada alegadamente por Bidó Medina al canciller Carlos Morales Troncoso en la que solicita la emisión de una visa a favor del Durán Bello y otra enviada a Durán Bello notificándole que había sido seleccionado a unanimidad para participar en la Reunión del grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta sobre recuperación de activos a celebrarse los días 27 y 28 de agosto de 2007, y en la reunión de expertos en la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se llevaría a cabo del 29 al 31 del mismo mes.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal