viernes, 14 de septiembre de 2007

Hipólito insiste Soto es traidor

POR ALBERTO CAMINERO

El ex presidente Hipólito Mejía reiteró hoy que es un "traidor y que se vendió" al presidente Leonel Fernández el mayor general retirado José Miguel Soto Jimenez, ex secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Él, Soto Jiménez, está en la lista de mis subalternos, y a los subalternos no se les responde", sostuvo el ex mandatario al ser entrevistado esta mañana cuando salía de su residencia del sector La Julia.

Sin embargo, el ex mandatario dijo que estudiará la carta que le remitió quien fuera su secretario de las Fuerzas Armadas durante los cuatro años de su gobierno, "porque ahora es que la estoy leyendo".

"Bueno, mi reacción es reiterar el concepto de que es un traidor, de que se vendió", sostuvo Mejía al ser abordado cuando se dirigía a la residencia del doctor Rafael Suberví Bonilla, con quien tenía programado un desayuno.

La causa de la polémica del ex presidente Mejía con Soto Jiménez fueron las declaraciones del retirado mayor general en una tertulia de la Fundación V República con el presidente Fernández, a quien le dijo que entraría en el club exclusivo de los dominicanos que han ejercido por tres período o más la jefatura del Estado.

Previo a la tertulia circularon rumores de que el ex secretario de las Fuerzas Armadas sería nombrado en un cargo diplomático, lo que no fue confirmado, aunque luego declaró que le pidió el nombramiento de su hija en el exterior.

El Nacional llevaba desde el lunes tras una reacción de Soto Jiménez a las declaraciones del ex presidente Mejía en torno a que se había vendido al presidente Fernández, así como en relación a la posición pública que sobre el tema manifestó el mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna el miércoles pasado.

Fue anoche, a través del periodista Elías Ruiz Matuk, cuando el ex jefe militar envió su respuesta a todos los medios de prensa.

La semana pasada, cuando los rumores de que Soto Jiménez sería designado en el extranjero y frente al nombramiento de su hija en un cargo diplomático en España, El Nacional se comunicó con una secretaria de la Fundación Quinta República, quien dijo que su jefe no estaba, pero que entregaría el mensaje, aunque nunca llegó la respuesta.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal