lunes, 3 de septiembre de 2007

Miguel Vargas y Aristy se reúnen por más de tres horas

Una reunión discreta se produjo entre los candidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro, en la casa del destacado empresario Tony Rivera, ubicada en Arroyo Hondo, a lo fines de elaborar una estrategia que detenga los últimos movimientos emprendidos por el gobierno, luego de publicada la encuesta gallup.

En las últimas semanas, ante el publicitado desencanto generalizado de la población, el gobierno procedió a contactar para conquistar a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), preocupado porque la sumatoria de estos dos partidos supera al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en más de 8%.

Este encuentro se realizó con la presencia de importantes dirigentes del PRD y PRSC, y un prestigioso empresario bancario, con miras a evaluar la conveniencia de establecer lo que se llamaría un “Acuerdo de Nación”, de caras a las próximas elecciones, que permita llevar a cabo un gobierno verdaderamente compartido, frenando las aspiraciones reeleccionistas del presidente Leonel Fernández.

Aunque dicha reunión ya venía gestándose desde los resultados de la última encuesta Gallup, que estableció unos porcentajes de 49% al PRD-PRSC y 42% al PLD, fue la aptitud sonsacadora del gobierno lo que llevó a la necesidad de un plan táctico común que conlleve a que la oposición además de frenar la fuga de dirigentes, mantener un posicionamiento conjunto por encima del 58%.

Se decidió emprender acciones contra la imagen del gobierno con el objetivo de potencializar el desencanto de la población. Por eso, la motivación de ciertas denuncias y el respaldo a los llamados huelgarios. En esta reunión en casa de Rivera se analizó la conveniencia de que los amarres sean para ir solos en primera vuelta y comprometerse a que en una segunda vuelta el que resulte en tercer lugar apoye al otro, pero con una distribución razonable de los nombramientos en la administración pública.

Se ponderó la entrega de áreas específicas por partido; donde algún partido tenga técnicos calificados se le responsabilice, por ejemplo, se estudió que en sectores tan importantes como el económico, el equipo del PRSC se presentaría con mejores funcionarios, ya que cuentan con figuras como los ex gobernadores del Banco Central Guillermo Caram y Luis Toral, así como Fernando Alvarez Bogart y Juan Luis Selimán.

Se acordó una campaña para que los reformistas sepan desde ahora que ocuparán funciones de magnitud, pues se vio como fundamental mantener la esperanza necesaria a fin de que en el PRSC preserve el porcentaje actual o aumente, ya que la disminución es parte esencial de la estrategia del gobierno. Decidieron evaluar la posibilidad de hacer un acuerdo de primera vuelta, como Plan B, si el gobierno mantiene la compra de figuras importantes, y entonces, junto a la queja ante la OEA sería en forma conjunta, obligar a que el presidente Fernández tome una licencia.

Según supe, después del gobierno saber de esta reunión, posterior al llamado a huelga de los sectores populares, unido a la rueda de prensa de los ex generales y la denuncia del ex comandante Claudio Caamaño, junto a las estrategias de estos partidos, las tantas acciones de la oposición estarían preocupando a los estrategas del gobierno.

De lo que no hay dudas es que pese a la arenga del candidato del PRSC de que va solo, las relaciones entre él y el PRD han mejorado después de la asistencia de 11 dirigentes del más alto nivel al acto de proclamación del señor Aristy Castro.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal