Amable le lleva la silla de ruedas y la cama a niña que padece extraña enfermedad
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, realizó una visita a la niña Yuleydi Féliz Jiménez, quien padece de una enfermedad llamada progeria y a sus 15 años físicamente parece una señora de 90.
Sentada en su cama en la habitación número 302 de la clínica Cruz Jiminián, Féliz Jiménez recibió del candidato reformista una silla de ruedas y una cama de posición que había pedido la madre de la niña, Ondina Jiménez, a través del LISTIN DIARIO
"Lamento mucho que, de casos como éste, los dominicanos concientes tengan que enterarse a través de la prensa y no de las autoridades. Estoy de tu lado y voy a ayudar a tu familia", prometió Aristy Castro a la niña Yuleydi, quien con su voz aun tierna agradeció el gesto.
La jovencita ya no camina, prácticamente no tiene visión, sus manos están deformadas por la artritis, no duerme por los fuertes dolores en el cuerpo y su piel muestra "las secuelas del paso de los años".
"Le felicito. Creo que su trabajo le acerca a Dios, porque el que ayuda a un pobre está ayudando a un hermano y el que ayuda a un hermano se acerca a Dios", expresó el director del centro, Antonio Cruz Jiminián.
La niña padece de una enfermedad llamada progeria, una patología generada por un daño genético y que produce un envejecimiento acelerado de la persona que la padece.
La enfermedad provoca que por cada año el afectado envejezca entre siete y 10, y se presenta en uno de cada 10 millones de personas.
La jovencita actúa y piensa como una niña de 15 años, pero su cuerpo muestra la ancianidad. Actualmente se encuentra ingresada en la Clínica Cruz Jiminián donde está recibiendo atenciones y chequeos médicos, debido a que, además de los problemas citados, muestra signos de corazón cansado.
Su madre, Ondina Jiménez, también agradeció el gesto del candidato del PRSC y prometió que “seguirá apoyándolo en su candidatura”.
La visita de Amable Aristy Castro se correspondía a un recorrido que pretendía realizar en la clínica, pero la misma no se pudo realizar ya que éste decidió reunirse en otra área con un grupo de envejecientes que prepararon un encuentro "sorpresa".
En la reunión Aristy Castro prometió “erradicar en los dos primeros años de su gestión” la indigencia en la que viven cerca de tres millones de dominicanos, para esto crearía miles de empleo.
Por: José Nova
Etiquetas: Fuente: Listín Diario
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal