domingo, 16 de septiembre de 2007

Avión se estrella en Tailandia y mueren 87 personas

BANGKOK.- Un avión de pasajeros repleto de turistas extranjeros se estrelló el domingo al intentar aterrizar bajo una intensa lluvia en la isla de Phuket, partiéndose en dos e incendiándose, informaron las autoridades. Al menos murieron 87 personas, y otras 43 fueron heridas, dijeron las autoridades.

El vicegobernador de Phuket, Worapot Ratthaseema, dijo a The Associated Press que entre los muertos había irlandeses, israelíes, australianos y británicos.

Wallop Thainua, viceministro de Salud Pública de Tailandia, dijo que 87 personas murieron y otras 43 fueron heridas en el accidente.

El jet de One-Two-Go Airlines, una aerolínea de precios económicos, transportaba a 123 pasajeros y a siete tripulantes en un vuelo interno desde la capital Bangkok a Phuket, uno de los principales destinos turísticos del país, de acuerdo a Monrudee Gettuphan, vicepresidente de comunicaciones de la Autoridad de Transporte Aéreo de Tailandia.

Entre los pasajeros había 78 extranjeros, dijo Monrudee.

Algunos sobrevivientes describieron su escape desde las ventanillas del avión a medida que el fuego y el humo consumían la aeronave.

"Vi a pasajeros envueltos en llamas mientras pasaba encima de ellos para salir del avión", dijo Parinwit Chusaeng, un sobreviviente que sufrió quemaduras menores, al canal televisivo Nation. "Tenía miedo de que el avión explotara, por lo que corrí".

Un sobreviviente irlandés, identificado como Sean, dijo que se quemó gravemente los brazos, las piernas y la espalda mientras escapaba de las llamas. En declaraciones a TITV desde un hospital, indicó que se dio cuenta que algo andaba mal.

"Al aterrizar uno podía darse cuenta que (el avión) estaba en problemas", señaló. "Estaba haciendo un ruido, este golpe".

Chaisak Angsuwan, director general de la Autoridad de Transporte Aéreo de Tailandia, dijo que el clima tuvo algo que ver en el accidente.

"La visibilidad era mala cuando el piloto intentó aterrizar. Decidió dar otra vuelta pero el avión perdió el equilibrio y se estrelló", dijo. "Se partió en dos".

One-Two-Go es propiedad de Orient Thai Airways.

Es el accidente de aviación más letal en la historia del país desde el 11 de diciembre de 1998, cuando 101 personas murieron después de que una aeronave de Thai Airways se estrelló cuando intentaba aterrizar bajo una intensa lluvia en Surat Thani, a 530 kilómetros (330 millas) al sur de Bangkok. En esa ocasión sobrevivieron 45 personas.

- AP

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal