lunes, 29 de octubre de 2007

Autiridades se contradicen "Gobernador informa 25 muertos hasta el momento en San Cristóbal"

San Cristóbal. -El Gobernador de San Cristóbal y presidente del Centro de Operaciones de Emergencias de esta provincia confirmó la noche de este lunes la muerte de veinticinco personas a consecuencia de los torrenciales aguaceros ocurridos durante las últimas 48 horas por el paso de la tormenta tropical Noel.

Orlando Espinosa dijo que se mantiene en comunicación permanente con el presidente de la República quien le informó que la provincia recibirá toda la ayuda necesaria para recuperarse de los cuantiosos daños provocados por el fenómeno atmosférico que castigó con rudeza la parte sur de la República Dominicana.

Expresó que los muertos hasta el momento se produjeron por el arrastre de viviendas y deslizamientos de tierra provocados por las cuantiosas lluvias caídas durante las últimas 48 horas. Los muertos corresponden 15 a Villa Altagracia, cinco en Los Cacaos, tres en Haina y dos en San Cristóbal.

Dijo que el municipio de Los Cacaos se encuentra incomunicado y que igual situación se presenta en el distrito municipal Hato Damas en donde más de una veintena de comunidades están sin comunicación terrestre.

Informo además que de los daños a la infraestructura vial los el más grande fue el desplome del puente que une el centro de la ciudad con los barrios de Hatillo con más de 20 mil personas, Madre Vieja Sur con más de 15 mil habitantes, así como los daños que se han producido en el puente que comunica a la ciudad de San Cristóbal con la capital dominicana por la carretera Sánchez.

El funcionario dijo que los sectores de Moscú, Jeringa, Las Flores, Los Molina, Zona Verde y los Jabillones de Madre Vieja sur son los sectores más castigado en donde más de 300 vivienda resultaron dañadas y muchas de ellas corrieron junto a las embravecidas aguas del río Nigua.

Espina agregó que también se han producido cuantiosos daños en la agricultura fundamentalmente en el municipio de Cambita, Los Cacaos, Palenque y Hatos Dama.

Otro municipio en el que se han reportado daños cuantiosos tanto en la agricultura como en la infraestructura, es el municipio de Yaguate en donde su síndico José Oviedo dijo que en el sector de Pajarito varias viviendas fueron arrastradas por la crecida del arrollo Pajarito de Yaguate.

Autor:
Miguel Solano

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal