sábado, 27 de octubre de 2007

Denuncian tala de arboles en Arroyo Dulce de Enriquillo

BARAHONA.- Un ex-síndico denunció la tala indiscriminada de árboles que se produce en la cabecera del río Arroyo Dulce de Enriquillo, por parte de una empresa privada, alegadamente para llevar redes eléctricas a Duvergé. Bernardo Pérez Suazo identificó a la compañía que realiza la tala de árboles en el cauce y la cabeza del río, como Eletrón.

Indicó que la mayoría de los árboles derribados tenían más de cien años de existencia, por lo que la existencia del acuifero esta en peligro, ya que ha mercado su producción de agua. "Entre las matas que han sido derribadas figuran robles, ceiba y frutales, como mangos y otros", dijo Pérez Suazo en rueda de prensa.

Dijo que lo más preocupante es, el desastre cometido en la cabeza del río Arroyo Dulce, donde el mismo podría desaparecer lo que afectaría a los moradores de la comunidad. El ex-ejecutivo municipal expresó que la tala de árboles se estaría cometiendo para llevar unas redes eléctricas desde Los Coccos de Enriquillo hasta Duvergé, provincia Independencia.

Indicó que si este es el proposito, existían otros lugares por donde llevar las redes hasta Duvergé sin tener que derribar los árboles centenarios. "Con esta acción se esta atentando contra la fauna, el medio ambiente, los recursos naturales y hasta el ganado, porque desaparecería, porque si no tenemos agua, las vacas no podrían sobrevivir", apuntó.

Pérez Suazo dijo que la torre que se pretende levantar pasaría por encima de la bomba instalada en el río que suple de agua a los residentes de la comunidad, desde hace 13 años.

Por: TEUDDY A. SANCHEZ

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal