jueves, 25 de octubre de 2007

Impiden la marcha de productores de huevos

Los productores de huevos denunciaron que las importaciones masivas de pollitas ponedoras provocan una competencia desleal

MOCA. Un contingente policial y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) impidieron una marcha-caravana de productores de huevos que partió de Moca con destino a la secretaría de Agricultura para reclamar la eliminación de 102 mil gallinas ponedoras que supuestamente entraron de contrabando al país.

La caravana compuesta por camiones y vehículos privados partió del local de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevos) ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Ramón Cáceres, y fue paralizada por las autoridades próximo a la autopista Duarte.

Con pañuelos y banderas negras colocadas en sus vehículos, los manifestantes vociferaban consignas contra el contrabando y las importaciones masivas de pollitas ponedoras. El presidente de la Asohuevos, Manuel Escaño, dijo que la paralización de la marcha constituye un abuso de poder por parte de las autoridades policiales y gubernamentales.

Sostuvo que en las próximas horas realizarán una asamblea para analizar los nuevos planes de lucha que iniciarán para que el Gobierno central atienda sus reclamos.

El dirigente avícola manifestó que las importaciones ilegales de pollitas ponedoras provocan una competencia desleal que llevará a la quiebra a cientos de productores de huevos del Cibao.

Sin embargo, el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, afirmó hace varios días que la sobreoferta de las pollitas existentes en el mercado ha sido provocada por los mismos productores avícolas.

Por: Cornelio Batista

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal