Gobierno inicia campaña mediática para disipar errores en manejo tormenta Noel
Se busca evitar que la oposición política capitalice la desgracia y la vuelque en contra de los planes reeleccionistas del presidente Leonel Fernández.
La campaña tuvo su máxima expresión con la cadena de radio y televisión montada la noche del miércoles teniendo como “eje” el programa “Con Freddy y Punto” que se difunde a través de Color Visión, canales 9 y 12.
El productor Freddy Beras Goico, acompañado de la comentarista Yolanda Martínez, cercana al Gobierno, se empeñó en demostrar los esfuerzos gubernamentales por auxiliar a las víctimas y acometer la reparación de la infraestructura dañada con el desastre.
En todo momento se pasó el video de las visitas del presidente Leonel Fernández y la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández a lugares afectados.
La cadena de televisión y radio, además de Color Visión, Antena Latina y la antigua Radio Televisión Dominicana, hoy CERTV, incluyó también medios ocupados por el gobierno a raíz del caso Baninter, principalmente RNN, canal 27.
El objetivo es apartar de la sicología popular el pésimo manejo informativo desde la Oficina Nacional de Meteorología, causa principal de que la población fuera tomada por sorpresa por la tormenta Noel o, como dice el dicho popular: “asando batatas”.
Para este fin de semana se anuncian programas basados en la “solidaridad” y la “unidad nacional”, los que serán difundidos a través de espacios de gran audiencia como “Sábado de Corporán”, de Rafael Corporán de los Santos, y “Con Jatna”, de Jatna Tavarez.
El gobierno ha contabilizado 73 muertos, 49 desaparecidos y cerca de 59 mil desplazados a causa del desastre, aunque la oposición política da cifras mayores.
La campaña tuvo su máxima expresión con la cadena de radio y televisión montada la noche del miércoles teniendo como “eje” el programa “Con Freddy y Punto” que se difunde a través de Color Visión, canales 9 y 12.
El productor Freddy Beras Goico, acompañado de la comentarista Yolanda Martínez, cercana al Gobierno, se empeñó en demostrar los esfuerzos gubernamentales por auxiliar a las víctimas y acometer la reparación de la infraestructura dañada con el desastre.
En todo momento se pasó el video de las visitas del presidente Leonel Fernández y la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández a lugares afectados.
La cadena de televisión y radio, además de Color Visión, Antena Latina y la antigua Radio Televisión Dominicana, hoy CERTV, incluyó también medios ocupados por el gobierno a raíz del caso Baninter, principalmente RNN, canal 27.
El objetivo es apartar de la sicología popular el pésimo manejo informativo desde la Oficina Nacional de Meteorología, causa principal de que la población fuera tomada por sorpresa por la tormenta Noel o, como dice el dicho popular: “asando batatas”.
Para este fin de semana se anuncian programas basados en la “solidaridad” y la “unidad nacional”, los que serán difundidos a través de espacios de gran audiencia como “Sábado de Corporán”, de Rafael Corporán de los Santos, y “Con Jatna”, de Jatna Tavarez.
El gobierno ha contabilizado 73 muertos, 49 desaparecidos y cerca de 59 mil desplazados a causa del desastre, aunque la oposición política da cifras mayores.
Etiquetas: Fuente: DominicanosHoy.com
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