jueves, 6 de diciembre de 2007

Hugo Chávez califica de "victoria de mierda" el referéndum

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy "victoria de mierda" la obtenida por la oposición con el rechazo en un referendo a su propuesta de reformar la Constitución, y reiteró que "otra vez" será sometida al veredicto electoral.

"Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje", remarcó Chávez en una rueda de prensa del alto mando militar, convocada por los jefes del Ejército, la Marina, la Aviación, la Guardia Nacional (policía militarizada), para rechazar versiones de que presionaron al gobernante para que admitiera el revés electoral.

El presidente venezolano Hugo Chávez desmintió que el alto mando militar lo haya presionado para que reconociera su derrota en el referendo constitucional del domingo y consideró como "literatura" versiones publicadas por diarios de esta capital, retomadas por CNN.

Chávez afirmó: "lo digo con mucha humildad, no soy presionable".

Chávez se presentó en medio de una rueda de prensa del alto mando militar este miércoles en el palacio presidencial de Miraflores para desmentir las versiones periodísticas según las cuales, enfurecido con los resultados adversos del referendo, se negaba a reconocer la derrota y tuvo que ser convencido por los jefes de la Fuerza Armada.

"Ojalá que ese poder creativo que tiene el periodista lo usara para escribir cuentos o novelas. A lo mejor nos sale un premio Nobel de literatura", dijo Chávez en referencia al artículo de prensa.

El presidente se mostró particularmente molesto porque esa versión fue retomada por la cadena televisiva internacional CNN, a la que acusó de desarrollar una campaña conspirativa en su contra.

"Anoche, a la 1 o las 2 de la mañana, me llamó el general (Gustavo) Rangel (ministro de la Defensa) indignado por la manipulación que se está haciendo, incluso a nivel mundial, con CNN otra vez", dijo Chávez.

"CNN, How are you? Sigan, no van a poder sacarnos de aquí", agregó y reiteró que está preparando una demanda contra la cadena estadounidense.

Poco antes, el ministro de la Defensa había negado esas versiones, al resaltar "la voluntad democrática de un hombre de excepción, de un hombre que un rey lo mandó a callar y ahora él ha callado al mundo. Me refiero al presidente Chávez, a quien ahora se quiere desdibujar".

"Hay quienes plantean que la Fuerza Armada presionó al presidente para que aceptara el resultado (del referendo). Al presidente no se le presionó porque él es impresionable", enfatizó el general Rangel.

Según la versión del ministro de la Defensa, al ver unos resultados "muy reñidos", Chávez expresó que retiraría la propuesta "porque esto podría dar al traste con la paz del país".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal