martes, 4 de diciembre de 2007

Antún: LF no es capaz de resolver problemas país a pesar de manejar grandes presupuestos

El presidente del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que el gobierno de Leonel Fernández ha manejado los presupuestos más grandes de la historia del país y sin embargo no ha sido capaz de resolver los problemas los principales problemas de la nación.

Sostuvo que problemas sociales como educación, salud, energía eléctrica, desempleo y pobreza extrema que padece la mayoría de la población no han sido la prioridad de la administración peledeísta. “El gobierno del presidente Fernández no sabe priorizar el gasto en función de las necesidades nacionales”, dijo.

Antún Batlle explicó que el presupuesto nacional para el 2008 que será sometido al Congreso en los próximos días es de aproximadamente 360 mil millones de pesos, es decir casi 11 mil millones de dólares. Señaló en ese sentido, que el presupuesto actual es casi siete veces mayor que el manejado en el último gobierno reformista que encabezó Joaquín Balaguer, “y no han hecho nada para reducir la pobreza y la indigencia”.

Indicó que cuando los reformistas estuvieron en el poder invirtieron en las áreas más necesitadas “y se incentivó el ahorro interno, lo cual nos permitía resolver los problemas sociales sin endeudamiento externo”. El líder reformista recordó que el último presupuesto que manejó Balaguer, en 1995, fue de unos 17 mil millones de pesos con un dólar a 13 por uno, “equivalente a US$1,307 millones”.

Resaltó, sin embargo, que este año los peledeístas han manejado cuantiosos recursos y no han resuelto nada, “sino todo lo contrario, la miseria se ha incrementado”.

“La sabia práctica administrativa de ahorro de los gobiernos reformistas, evitando malgastar el erario, sirvió de estimulo a un proceso de dinamizacion de la economía, lo que a su vez se tradujo en mayores ingresos para el fisco, permitiéndole al gobierno invertir cada vez más en obras sociales, financiadas con ahorros internos”, expresó.

Antún Batlle manifestó que por esa razón las grandes mayorías anhelan el retorno al poder del PRSC, “porque es que hemos demostrado que sabemos gobernar mejor”.

El presidente del partido colorao entiende que el país requiere de un presupuesto general en el que se prioricen los renglones sociales, destinando la mayor cantidad de recursos a las áreas mas necesitadas, como son la educación, salud y alimentación.

Para ello planteó reducir el gasto publicó, y por ende, que el gobierno reoriente la inmersión que hace en obras no reproductivas y en planes de publicidad onerosos y piense en las reales necesidades de la población, “no en satisfacer sus intereses particulares”.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal