lunes, 14 de enero de 2008

Opinan PLD busca asustar a población de votantes

Por Aristides Reyes

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el candidato presidencial de la Cuarta Vía y el comando de campaña del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, opinaron hoy por separado que busca amedrentar a la población, la afirmación del Partido de la Liberación de Dominicana (PLD) de que el presidente Leonel Fernández, ganará en primera vuelta con un 67 por ciento, porque gracias al padroncillo electoral sabe quien votará por esa organización.

El vocero del PRD, Orlando Jorge Mera, el ingeniero Eduardo Estrella, candidato de La Cuarta Vía y el ingeniero Ramón Rogelio Genao, coincidieron en señalar que gracias “al desgobierno que ha hecho”, Fernández aparece en las encuestas con menos de un 40 por ciento en las preferencias del electorado.

Jorge Mera dijo que las declaraciones del secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, adelantando los posibles resultados de las elecciones, “es una estrategia del PLD que no surtirá ningún efecto”.

Señaló que el PRD ha elaborado su estrategia tendente a ganar las elecciones en la primera vuelta para producir un cambio en la conducción del Estado que contribuya a una mejor distribución de la riqueza.

“Esa declaración de Franklin Almeyda, es el estilo del PLD, pero no amedrentará a nadie, porque la población aspira salir de los comesolos el próximo 16 de mayo, cuando vote abrumadoramente por el compañero Miguel Vargas”, enfatizó.

Mientras, Estrella declaró que el PLD y Fernández buscan confundir y condicionar la opinión pública, vendiendo la falsa idea de que ganarán en la primera vuelta las elecciones de mayo.

Opinó que el pronunciamiento de Almeyda Rancier podría significar una advertencia velada a los infelices beneficiario de una tarjeta de solidaridad, en el sentido de que podrían quitarsela si no votan por Fernández.

“La de que Fernández ganaría las elecciones con un 70 por ciento puede ser posible, pero sólo entre los funcionarios de su Gobierno que se están sirviendo con la cuchara grande de los recursos del Estado con acciones tan deprimentes como es por ejemplo el alarmante caso de las ONGS en el Senado de la República”, agregó Estrella.

“Estaremos vigilante, porque no sabemos con qué propósitos están tratando el Presidente y sus funcionarios de condicionar a la opinión pública con eso de que ganarán con 70 por ciento, en una situación en la que su porcentaje de bateo no llega ni a los 200 puntos, que sólo los califica para ir al banco como sucede a los jugadores de grandes ligas cuando fallan”, subrayó.

En tanto, el ingeniero Genao, jefe de campaña de Aristy Castro, sostuvo que con sus pronunciamientos Almeyda Rancier busca “intimidar a los infelices que el Gobierno le da una tarjeta de solidaridad”.

“Decir que sabe e investigarán quienes votarán por PLD y por el presidente Leonel Fernández es violatorio a la Constitución que establece que el voto es individual y secreto”, agregó.

Opinó que los juicios de ese funcionario podrían ser una “clarinada” de que el Gobierno utilizará en los recursos del Estado en forma más burda y grosera de cómo lo ha hecho en estos momentos”.

Calificó como una ilusión del PLD y de Fernández hablar de ganar las elecciones del 16 de mayo en la primera vuelta, cuando en las preferencias del electorado no alcanzan el 40 por ciento.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal