martes, 26 de febrero de 2008

PRSC INSTRUYE LEGISLADORES NO PARTICIPAR EN VIAJE DE PRUEBA DEL METRO

DICEN OBRA ES MONUMENTO A LA IMPROVISACIÒN Y AL CAPRICHO

El candidato presidencial, Amable Aristy Castro y el presidente del partido, Ing. Federico Antún, instruyeron a los legisladores de esa organización a no participar en los viajes de prueba del Metro de Santo Domingo, a realizarse en el día de hoy y mañana tal como había anunciado el Presidente de la Republica el pasado 27 de febrero.

El Presidente del Partido expresó que el Metro de Santo Domingo es un monumento a la improvisación y una prueba de que las prioridades en el gobierno del PLD la establecen los caprichos de un grupito de funcionarios, amigos y familiares de las actuales autoridades, que aseguran su futuro comprometiendo el futuro del país.

“El metro se comenzó sin presupuesto y a escondidas y en su construcción se ha empeñado el futuro del país en más de 25,000 millones de pesos, mientras que el 80% de la población vive en la pobreza o en la pobreza extrema” expresó Antún Batlle.

De su lado Aristy Castro dijo, que mientras el 30% de nuestros niños, o sea, más de un millón de infantes menores de 10 años padecen desnutrición y un 10% de estos, o sea, mas de 100 mil niños de desnutrición extrema; mientras los niños se mueren de hambre el gobierno exhibe como un trofeo, como un juguete un metro todavía sin terminar.

El candidato presidencial reformista proclamó que en la República Dominicana existen centenares de escuelas sin pupitre y centenares de hospitales sin medicina, tenemos el sistema eléctrico mas deficitario y costoso del universo, mas de 200 mil dominicanos han perdido sus empleos, los profesores, médicos y agrónomos ganan sueldos de miseria , nuestros parques de zona franca y sectores industriales están quebrados igual que nuestros productores agropecuarios, pero a partir de octubre tendremos un metro que pagaran con impuestos abusivos nuestros hijos y nietos, expresó que la obra se constituirá en un nuevo subsidio del gobierno e indicó que la misma debió desarrollarse como una concesión al sector privado y no como una inversión con recursos externos a altas tasas de interés hecha por el Estado.

“no se justifica que no se cumpla con la ley general de educación, que tengamos hospitales sin medicina y nuestros niños mueran de hambre y para complacer los caprichos de un grupito tomemos prestado miles de millones para la construcción de un metro”.

Antún Batlle y Aristy Castro, se apersonaron al Congreso Nacional donde intercambiaron pareceres con los legisladores de su partido e impartieron instrucciones a los mismos.

Por: Prernsa PRSC

Etiquetas:

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal