domingo, 16 de septiembre de 2007

Farmacias piden eliminar Receta Unica; alegan significa un monopolio

Por: Francia Valdez

Santo Domingo. Más de tres mil dueños de establecimientos de expendio de medicamentos, agrupados en la Unión de Farmacias, pide a las autoridades eliminar de manera definitiva la Receta Única, por considerar que la misma monopoliza el negocio e impide la libertad del paciente de elegir el lugar de su preferencia para adquirir los medicamentos.

Tras reunirse en asamblea extraordinaria, la Unión de Farmacias también pidió al gobierno evaluar la eliminación de las Administradora de Riesgo de Salud, como intermediarios entre los pacientes y las clínicas.

Consideran, además, que con la eliminación de Receta Única se evitar la inclusión de terceros en el negocios de los medicamentos

"Estamos dispuesto a llegar hasta las ultimas consecuencias para defender el derecho de supervivencia de nuestro negocios, con inversiones de recursos humanos y capital, por más de cien años diseminado por todo el territorio nacional", enfatizaron los farmacéuticos, al hacer la exigencia al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Dijeron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender el derecho de supervivencia de los dueños de Farmacias y de miles de empleados que perderían sus puestos de trabajo.

La Unión de Farmacias señala que es necesario que la Comisión que preside el doctor Alburquerque siga ejerciendo su función hasta que el Seguro Familia de Salud este plenamente en vigencia, sin afectar a ningún sector.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal