martes, 15 de enero de 2008

Considera Leonel Presidente “más derrochador”

POR ARISTIDES REYES

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó hoy al presidente Leonel Fernández como el mandatario “más derrochador de la historia”, que ha manejado más de 600 mil millones de pesos y no ha resuelto ninguno de los problemas ancestrales que afectan a la población.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, explicó en una declaración escrita que el Presupuesto del 2008 de 300 mil millones de pesos es 18 veces mayor que el último que manejó el fenecido presidente Joaquín Balaguer en 1995, que fue de sólo unos 17 mil millones de pesos.

Explicó que con esos 17 mil millones de pesos se construyeron decenas de acueductos, escuelas, hospitales, carreteras, represas, los precios de los artículos de primera necesidad se mantenían al alcance de los pobres, había empleos, la delincuencia y la violencia estaban controlados.

“Lo fundamental es que todas esas construcciones y bonanzas a favor de todos, en especial de los pobres, se hacia sin coger un centavo prestado, no como ahora, que para señalizar una calle se toma un empréstito”, agregó.

Calificó al presidente Fernández como “un teatrista” que se define como defensor de los pobres y promotor de la educación y en sus acciones castiga a los pobres con abusivos impuestos y a Educación le asigna “una bagatela”.

“Con el gasto excesivo que hace este gobierno en publicidad se podría resolver el problema de la inseguridad social y la delincuencia, asignándole mayores recursos a la Policía Nacional para que aumente las condiciones salariales de sus miembros, pues constituye una vergüenza que un policía gane apenas entre cinco y siete mil pesos para mantener a su familia y no cuente con los vínculos y equipos técnicos adecuados para que puedan garantizar la seguridad ciudadana , pues los dominicanos tenemos miedo hasta en nuestra propia casa”, subrayó Antún Batlle.

Reportó que continuará reactivando las fuerzas reformistas en el Cibao este martes con encuentros en Santiago Rodríguez y Valverde. Esos recorridos se iniciaron la semana pasada junto al síndico de Santiago, José Enrique Sued.

El presidente del PRSC dijo que los reformistas trabajan para que la población vote por el licenciado Amable Aristy Castro, que en su opinión representa la esperanza de los pobres.

“Lo que gasta este gobierno en yipetas, combustibles, viáticos, dietas y celulares se podría destinar al sector de la educación, pues la inversión que hace el gobierno en educación es muy baja, de apenas el 2.3 por ciento del Producto Bruto Interno”, añadió. Criticó también la inversión oficial en la construcción del Metro de Santo Domingo, una obra de la que afirma sólo resolverá el problema del transporte al uno por ciento de la población.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal