lunes, 14 de enero de 2008

PLD pagó RD$1,000 a motoristas participaron caravana Leonel

Por: Redacción DH

Los motoconchos que se integraron en forma masiva y entusiasta a la caravana que encabezó el sábado el presidente Leonel Fernández en el municipio Santo Domingo Este, lo hicieron tras convenir en que recibirían mil pesos cada uno por su participación, confiaron algunos consultados.

Los motoristas dijeron que a cada uno le entregaron una bandera y, en principio, 200 pesos de gasolina. Los otros 800 pesos se los entregaron tras finalizar el recorrido del candidato reeleccionista, según las mismas fuentes.

Explicaron que recogieron su paga en "un local que tiene el PLD cerca de la Feria" (Centro de los Héroes), donde al filo de la medianoche todavía los motoconchos estaban en fila esperando por el dinero.

Añadieron que dos días antes del recorrido de Fernández por Santo Domingo Este, se le acercaron personas presuntamente vinculadas al PLD para contratarlos. "Ellos hicieron una lista con nuestros nombres y las placas de los motores y después nos dieron lo del combustible", agrega la información publicada en el periódico Ciudad Oriental.

Detrás del vehículo que transportaba al candidato de la reelección, un enjambre de motoristas con enormes banderas lo seguía a toda velocidad dando la sensación de un amplísimo arraigo popular.

La modalidad de contratar motoconchos con propósitos electorales la puso en boga el hoy funcionario gubernamental Luís Acosta Moreta, alias El Gallo, cuando era seguidor de Joaquín Balaguer.

Entre los motoconchos existe alegría porque ha iniciado la campaña electoral y confían que serán contratados por los tres partidos mayoritarios durante el período, lo que les ayudará a mejorar sus ingresos económicos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal