lunes, 10 de marzo de 2008

Julio Cury denuncia PLD usa recursos Estado para atraer a reformistas

El coordinador del sector externo del PRSC, aseguró que el PLD está valiéndose de recursos del Estado para atraerse el apoyo de reformistas. “No se trata de respaldos espontáneos ni generados por el convencimiento de que Leonel Fernández es mejor candidato que los demás. Han sido motivados por promesas de posiciones gubernamentales, por dádivas oficiales y hasta por el desistimiento de procesos judiciales que se le siguen a esos disidentes por la comisión de delitos contra el Estado”.

El Dr. Julio Cury expresó que al valerse de los fondos públicos y de las influencias que se derivan del ejercicio del poder para agenciarse apoyo de miembros de otros partidos, el PLD pone en peligro el sistema democrático: “No paran miente en socavar las bases de sustentación de las demás organizaciones, y al hacerlo, están atentando contra el sistema de partidos sobre el cual descansa la institucionalidad y la democracia”.

El reconocido abogado lamentó que el sacrificio fiscal que ha supuesto para el país las tres últimas reformas tributarias, las cuales ha su juicio han incrementado peligrosamente el costo de la vida, no sea utilizado en inversiones retributivas que contribuyan a paliar las desigualdades sociales: “En cambio, se emplean para obtener un apoyo político devaluado de dirigentes sin credibilidad y, peor todavía, con problemas judiciales pendientes.

Eso duele, y duele mucho, porque mientras nuestros pobres se mueren por falta de gasa en hospitales públicos, mientras no reciben un servicio educativo eficiente que les garantice su inserción en los medios productivos nacionales, mientras permitimos que todavía se descarguen en inmundas cloacas, sobran recursos para subvencionar la holgazanería de miembros de Comités de Base del PLD”.

Cury afirmó que los reformistas que han estado manifestándole apoyo a la causa reeleccionista del PLD, “son oportunistas, comerciantes desacreditados de la política, tránsfugas que por un puñado de pesos sucios y la solución de sus problemas judiciales, le abren sus brazos de par en par al mejor postor”.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal