miércoles, 12 de marzo de 2008

Médicos califican de represión actitud del gobierno

Con la consigna de "no es una limosna que estamos pidiendo, es nuestro derecho, maldito gobierno", el Colegio Médico Dominicano calificó como represión el hecho de que un contingente policial tratara de impedir una marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de aumento salarial.

La protesta de los médicos es respalda da por el Foro Social Alternativo y gremios choferiles, entre ellos la Fedración Nacional del Transporte la Nueva Opción -Fenatrano-.

Waldo Ariel Suero, presidente de gremio médico, se quejó de que la marcha se desarrollaba en forma pacífica y sin bandera política, el gobierno los agrede con tiros, bombas y chorros de agua y no los deja llegar a la Casa de Gobierno.

"Marchamos sin ninguna bandera de ningún partido político y este gobierno la emprende contra profesionales, civiles y obreros", dijo.

De su lado, el presidente de Fenatrano, empresario Juan Hubieres, criticó que mientras un funcionario o dirigente político gana un millón y medio de pesos, los médicos devengan salarios de hasta 13 mil pesos.

"Como es posible que un médico en su retiro lo más que recibe son 16 mil pesos que no dan para su entierro siquiera", señaló el dirigente choferil.

Los médicos anunciaron otra huelga general, esta vez de tres días, en los hospitales de Salud Pública y el Seguro Social si el gobierno no atiende su demanda de aumento salarial.

Por: Rosa Lugo

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal