martes, 13 de noviembre de 2007

Amable Aristy Castro pide a la Junta Central Electoral que rectifique resolución

Santiago, 12 de noviembre 2007. -El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, tras recorrer varios sectores de la populosa zona barrial de Cienfuegos, ratificó su pedido al alto tribunal electoral del país, para que rectifique la resolución que prohíbe la publicidad política en los medios de comunicación, porque esa medida sólo perjudica a los candidatos de la oposición.

Al hacer un alto en su caravana proselitista, acompañado del síndico reformista José Enrique Sued, el candidato del PRSC indicó que el aspirante a la reelección presidencial tiene a la disposición la publicidad oficial, la que le permite promocionarse políticamente, “de manera disfrazada”.

Dijo que aunque el tema no se ha tratado institucionalmente, como organización partidista, hacía el planteamiento en su calidad de candidato presidencial y porque entiende que tal decisión se traduce en perjuicio de los candidatos oposicionistas.

Aristy Castro señaló que los jueces y demás autoridades de la Junta Central Electoral deben preocuparse en desempeñar un buen papel como árbitros, como facilitadores de un certamen electoral que fortalezca el sistema partidario del país, sin que sus actuaciones puedan interpretarse como retranca para los agentes del proceso electoral.

El aspirante presidencial del partido colorado defendió nuevamente su innovador estilo de campaña, mediante la donación de productos alimenticios, artículos para el hogar y dinero en efectivo. En el recorrido por Cienfuegos y sectores aledaños incorporó la entrega de cerdos recién nacidos, lo que tuvo gran acogida entre padres y madres de familia de escasos recursos económicos.

La caravana reformista partió del sector San Lorenzo y se desplazó por los sectores de Villa Gloria, Ciudad Satélite, La Piña, San Antonio y Monte Bonito, entre otros subsectores de la zona de Cienfuegos.

La pasada semana, el candidato del PRSC realizó encendidos recorridos de campaña por los sectores de Savica, El Ejido, La Yagüita del Ejido, Simón Bolívar y Gurabito, todos de la Circunscripción número Uno, así como por los barrios de Pekín, Cristo Rey, Barrio Lindo, Los Quemados, Hato Mayor y La Villa Olímpica, en el distrito electoral número Tres.

En todos esos recorridos proselitistas, la muchedumbre arropaba el vehículo Hummer del candidato, observándose desde viviendas y balcones la agitación se banderolas y lienzos rojos en señal de simpatía con el candidato reformista, cuyo lema contagioso tiene como blanco de público a los sectores humildes, quienes corean que “Amable Aristy es el candidato de los pobres”.

Autor:
MARCELO PERALTA

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal