martes, 13 de noviembre de 2007

ANJE se reunió con el candidato presidencial de la Cuarta Vía

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE) realizó un encuentro con el Ing. Eduardo Estrella, candidato presidencial por la nueva alianza La Cuarta Vía y con miembros de algunos de los partidos que conforman dicha coalición, los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Movimiento Dominicanos por el Cambio (DxC) y Frente Nacional Opositor (FRENO).

En esta reunión se intercambiaron ideas sobre la agenda de gobierno que llevaría a cabo la Cuarta Vía entre cuyos temas se destacan el impulso de una revolución moral que combata la corrupción administrativa, lo que incluiría la auditoría de las declaraciones juradas y lograr la independencia de algunos funcionarios como por ejemplo el contralor, la elevación de la calidad de la educación, el control del gasto público disminuyendo el gasto corriente, la simplificación del sistema tributario, el problema eléctrico, la ejecución de adecuadas políticas migratorias, la implementación de un plan de seguridad ciudadana eficaz, entre otras.

El presidente de ANJE, Joel Santos y miembros de la Asociación aprovecharon la ocasión para entregar un documento contentivo de iniciativas enmarcadas en la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, relacionadas a aspectos económicos ( políticas relacionadas a lo monetario y financiero, a lo fiscal, y a lo energético); aspectos sociales (políticas públicas atinentes a la educación, a la salud, al medioambiente y a la infraestructura); aspectos judiciales e institucionales (iniciativas para reformar el Estado, erradicar la corrupción y el clientelismo, mejorar el sistema judicial, y transformar el sistema político); y, finalmente, aspectos demográficos y migratorios.

Al igual que los candidatos a la presidencia del PRSC, del PRD, con quien ANJE se había reunido previamente, el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Ing. Eduardo Estrella aceptó la invitación de ANJE a participar en el Debate Electoral que la asociación organizará el próximo año, pues los temas nacionales deben discutirse en un gran debate. Finalmente, Joel Santos informó que para finalizar este año sólo quedaría pendiente reunirse con el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal