jueves, 6 de diciembre de 2007

Partidos y policías salen como los más corruptos

Dominga Ramírez

SANTO DOMINGO.-
La mayoría de los dominicanos percibe a la Policía Nacional y los partidos políticos como las instituciones más corruptas del país, según reveló ayer un estudio de la Organización Transparencia Internacional.

El informe presentado por la dirección de Participación Ciudadana, explica que el 59% de los dominicanos está seguro de que la corrupción va a aumentar en el país, mientras que el 54% de la población mundial piensa igual con respecto al mundo, siendo los habitantes de países desarrollados los más pesimistas.

El estudio realizado en 66 países y a 63 mil 199 personas, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Corrupción, asegura que el 45% de los dominicanos considera negativa la labor del Gobierno frente “a la corrupción frente a un 44% que lo considera eficaz y un 12% la valoran como neutra”.

Mientras que a nivel mundial sólo el 28% de los habitantes considera eficaz la acción de sus gobiernos contra la corrupción, frente a un 54% que dice que es ineficaz.

El índice de percepción de la corrupción presentado, sitúa al país en el número 3 en la escala del uno al 10, como el tercer país con la corrupción más rampante.

Gobierno no combate corruptos

El coordinador de Participación Ciudadana, Porfirio Rodríguez, dijo que “no existe una vocación de enfrentar la corrupción de parte del Gobierno, la evidencia son los casos que a lo largo de este año se han destapado en la administración pública”. El informe dice que las FFAA, el Congreso Nacional y el Poder Judicial siguen en la escala de más corruptos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal