jueves, 6 de diciembre de 2007

SCJ ordena OPRET entregar y planos del Metro

La Suprema Corte de Justicia ordenó a la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET) la entrega de los planos y documentos solicitados por el periodista Huchi Lora con relación a la construcción del Metro. La decisión fue adoptada por el pleno del tribunal durante el conocimiento de una solicitud de suspensión de la ejecución de la sentencia hecha por los abogados representantes de Diandino Peña Criquet y la OPRET, Mariano Germán Mejía y Juan Antonio Delgado.

Lora, en base a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública,solicitó documentos y planos sobre la construcción del Metro, que ha sido objetado por diferentes sectores de la vida nacional.

Empero, al interponer el recurso de amparo se le negó las informaciones que solicitó con relación al megaproyecto, contrario a lo que establece la ley.

Texto de nota

La Suprema Corte de Justicia informó de la decisión en una nota de prensa que remitió a Diario Libre.com, que se pública íntegra:

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge A. Subero Isa, anunció que el pleno del alto tribunal decidió rechazar la suspensión de ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, en fecha 27 de abril de 2007, interpuesta por el Estado dominicano, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el ingeniero Diandino Peña, mediante la cual se le ordenó la entrega al periodista Luis Eduardo Lora Iglesias de los documentos referidos en dicha sentencia.

“El magistrado Subero Isa dijo que la decisión fue tomada en la sesión celebrada en el día de hoy 6 de diciembre de 2007 por el pleno de la Suprema Corte de Justicia”.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal