miércoles, 16 de enero de 2008

Piden aprobar Ley contra aviones del narco

POR ARISTIDES REYES

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) por Santiago, licenciado José Ricardo Taveras Blanco, pidió hoy al Senado que apruebe el proyecto de ley que autoriza el derribo de las aeronaves que violen el espacio aéreo en actividades del narcotráfico.

Consideró que carece de asidero la objeción de la embajada de Estados Unidos a esa pieza en lo referente al derribo de aviones dedicados al tráfico de drogas, con el argumento de que podrían ser derribadas aeronaves comerciales.

“La iniciativa que elaboramos juntos al licenciado Pelegrín Castillo prevé todas las medidas para evitar que eso ocurra. Por ello no entendemos la posición nortaméricana en la nota de su misión diplomática”, dijo Taveras Blanco.

Manifestó que el pueblo ni el Gobierno pueden estar “maniatados” frente a la embestida del narcotráfico, que utiliza a la República Dominicana como puente para “su criminal actvidad”.

Calificó de “desproporcionada” la advertencia de Estados Unidos de que suspenderían la ayuda económica al país si no se elimina ese párrafo del citado proyecto de ley.

“Esa posición de la delegación diplomática luce dual, porque el gobierno de Estados Unidos apoyó legislaciones en Colombia y Perú para el derribo de aviones del narcotráfico”, sostuvo Taveras Blanco.

“Además, es poca la ayuda que en aviones, lanchas y otros equipos recibimos del Gobierno de Estados Unidos para combatir el flagelo del narcotráfico”, dijo.

Hace varias semanas, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Sánchez Ramírez, doctor Rafael Molina Lluberes, sometió una resolución en la que pide a Estados Unidos incrementar su ayuda al país con radares, aviones, helicópteros y lanchas rápidas para combatir el narcotráfico, que “desgraciadamente está arropando el país”.

El licenciado Taveras Blanco enfatizó que el Gobierno ni la sociedad “pueden quedarse de brazos cruzados frente a la embestida de los capos de la droga”.

Castillo dijo ayer que Estados Unidos debe respaldar los esfuerzos que realiza la República Dominicana para combatir el narcotráfico con la intercepción área y marítima de naves que utilizan el país como puente para su acción criminal.

Sostuvo que más de 200 vuelos ilegales del narcotráfico penetran al espacio aereo dominicano cada año, arrojando más de 800 mil kilos de cocaína, así como una cantidad indeterminada a través de lanchas y botes.

Sostuvo que esas acciones que corrompen la sociedad y dañan a la juventud tienen que ser enfrentadas con acciones enérgicas como las contempladas en su proyecto, que establece el derribamiento de esas naves si después de varios avisos no se identifican y explican el propósito de su incursión en el espacio aéreo dominicano.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal