miércoles, 26 de septiembre de 2007

Amable Aristy critica presidente Fernández se ausente por tantos días del país

"En medio situación de crisis económica"

AEROPUERTO LAS AMERICAS-El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro criticó los viajes del presidente Leonel Fernández y que se ausente por tanto días del país, en medio de la situación de crisis económica que vive la nación y la incertidumbre y preocupación por la que atraviesa la población ante actual alza en los precios del barril de petróleo. Consideró que el gobierno debe abocarse aplicar una política racional que reduzca el consumo de combustibles en el Estado ante el alza desproporcionada 81 dólares registrado en el barril de petróleo en el mercado internacional.

“Yo no puedo emitir mayores juicios al respecto porque estuve fuera del país, por más de una semana, pero se tiene que ahorrar combustible debido a la situación de crisis, el gobierno debe comenzar por la casa reduciendo los gastos” sostuvo Aristy Castro.

El candidato presidencial del partido Reformista Social Cristiano PRSC censuró que el presidente Leonel Fernández se asunte por 13 días del gobierno y del país, en medio de la situación de crisis económica que afecta a la nación y la preocupación que hay en la población por el alza del petroleo.

Añadió que mientras el jefe de Estado y sus funcionarios gastan millones de pesos en el exterior en francachelas la población languidece de hambre como consecuencia de la crisis económica que afecta al país, por la falta de empleos y el alto costo de la vida.

Amable Aristy Castro recordó que el extinto ex –presidente Joaquín Balaguer durante los veintidós años que gobernó la nación dominicana solo viajó en cuatro oportunidades al extranjero a cumbres importantes de jefes de Estados.

Criticó que un país, no puede seguir siendo gobernando por un grupo de personas que no se preocupen por las necesidades y penurias de los demás como esta sucediendo actualmente con el presidente Fernandez y su equipo de funcionarios.

“No es posible que un presidente este viajando por el exterior por tanto días mientras la población esta sufriendo las consecuencias de la crisis y no se observa una luz al final del túnel “enfatizó el dirigente político, a su retorno al país, por el aeropuerto Las Américas, procedente de Madrid, España.

VIAJE A EUROPA


Aseguró que el electorado dominicano por esas acciones castigará con su voto al partido de la Liberación Dominicana PLD, en las elecciones presidenciales del próximo año 2008 sacándolo definitivamente del poder y dándole paso al partido Reformista Social Cristiano. Amable Aristy Castro calificó de exitoso su reciente viaje a Europa, donde dijo se entrevisto con el papa Benedicto XVI en su residencia de veraneo en las afueras de la ciudad.” Durante la visita con su santidad fuimos bendecidos toda la comitiva por el Papa Benedicto” señaló. Indicó asimismo, que se reunió con un grupo de líderes democracia social cristiana y una recepción en el palacio del gobierno Italiano.

Por: Ray Castro

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal