jueves, 20 de septiembre de 2007

Evangélicos no votarán por los que apoyen aborto

Por: Cornelio Batista

Las iglesias Evangélica y Católica coinciden en rechazar la despenalización del aborto. Dicen que sólo Dios puede quitar la vida

SANTIAGO. Los evangélicos de la región Norte del país agrupados en el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) acordaron ayer durante una asamblea votar en contra de los candidatos presidenciales que respalden la despenalización del aborto, tras manifestar que solamente Dios puede disponer de la vida humana.

Los religiosos argumentan que los intentos para lograr esa despenalización constituyen una salida irresponsable a un problema que tiene causas más profundas como la falta de oportunidades para que las mujeres se eduquen y trabajen.

El reverendo Reinaldo Franco Aquino, presidente del CODUE, dijo durante la actividad que se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad, que el proyecto de ley que despenaliza el aborto es inaceptable porque ninguna entidad política o social está autorizada para decidir sobre la vida de una persona.

“Nosotros estamos pidiendo a los legisladores, los partido y a los candidatos que fijen una posición clara porque nosotros no favoreceremos con el voto a ningún candidato que apoye o promueva la práctica del aborto”, expresó el religioso. El reverendo Aquino sostuvo además que el derecho a la vida no es una concesión otorgada por la ley creada por el hombre, sino un derecho anterior y superior a todas las leyes.

“No podemos concederle autoridad a ninguna instancia que establezca límites y plazos dentro de los cuales la práctica del aborto dejaría de ser un crímen”, expresó el líder evangélico.

En la asamblea realizada ayer participaron pastores de Santiago, Puerto Plata, Monseñor Novel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Vega, Salcedo, Espaillat y Samaná

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal