jueves, 20 de septiembre de 2007

Tramitaciones para el hotel Montaña le tocan al Estado

Parentis también gozará de exoneración del pago de impuestos para la construcción de un centro comercial en los terrenos del hotel

SD. El contrato de arrendamiento del hotel Montaña de Jarabacoa a favor del presidente de Parentis, Félix Cabrera, establece que el Estado deberá tramitar todos los permisos y aprobaciones que necesite el inversionista para realizar las remodelaciones a las que se compromete.

La Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corphotel) deberá gestionar ante las Secretarías de Turismo, Obras Públicas, el Ayuntamiento de Jarabacoa y cualquier organismo estatal "todos los permisos, solicitudes, aprobaciones de diseños, planes, especificaciones de ingeniería y arquitectura", que requiera el arrendatario.

En forma adicional, Parentis también gozará de exoneración del pago de impuestos para la construcción de un centro comercial en los terrenos del hotel, por el cual pagará una renta mensual de US$2,000, a partir del décimo año de arrendamiento.

El artículo cuarto del contrato indica que Cabrera podrá subarrendar y otorgar concesiones para restaurantes, casinos, discotecas, bares, oficinas o cualquier otro tipo de negocio en el interior del hotel. Pero en los casos de subarrendamientos de áreas, el Estado no recibirá ningún beneficio adicional pues la cuota a pagar sería la misma de US$2,000 mensuales.

En el documento, Corphotel afirma que no tiene ningún impedimento legal para disponer el arrendamiento, a pesar de que es a la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) a la que le corresponde ese tipo de procedimiento, de acuerdo con lo que establece la Ley 141-97.

Por: edelgado@diariolibre.com

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal