domingo, 16 de septiembre de 2007

Plantean repartir los fondos a candidatos

La repartición equitativa a candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores es una de las novedades de esta propuesta

Santo Domingo. Los fondos que entrega la Junta Centra Electoral (JCE) a los partidos políticos serían distribuidos proporcionalmente a los candidatos a cargos legislativos y municipales de esas organizaciones en los años en que se realicen las elecciones de medio término.

Esta medida sería posible si finalmente se presenta y se aprueba un anteproyecto de Ley sobre Financiación de Partidos elaborado por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), que preside José Joaquín Bidó Medina.

La repartición de los fondos en los años en que toca realizar elecciones legislativas y municipales ha provocado conflictos en algunas organizaciones políticas, debido a que no existe un criterio uniforme para distribuir los recursos.

La queja más socorrida de los candidatos es que se favorecen a aspirantes de determinadas tendencias y que los fondos que reciben no son suficientes.

Se han dado casos de candidatos que han devuelto el dinero que se les otorga, alegando que no les alcanza ni siquiera para realizar una actividad.

El anteproyecto elaborado por Olivero Rodríguez toca el aspecto de la repartición de los fondos en años de elecciones de este tipo en su artículo 10.

“En los años de elecciones legislativas y municipales, los partidos políticos estarán obligados a distribuir, de manera proporcional en todas las provincias y municipios, entre sus diferentes candidatos, los fondos que reciban del Estado para el financiamiento de sus actividades”, indica el proyecto de ley.

Por: Héctor Marte Pérez

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal