domingo, 16 de septiembre de 2007

Suman once policías y militares actuaron en recientes atracos

En los últimos días se ha incrementado la participación de agentes y militares en atracos cometidos contra establecimientos

SD. Por lo menos once miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas han estado involucrados en los últimos atracos perpetrados a negocios en los últimos 30 días.

El 28 de julio fue asaltado el mensajero de la empresa de envíos de valores Manhattan, ubicada en la Zona Oriental, al que le robaron RD$30 mil y US$2,500. En esa ocasión, la Policía apresó al cabo Mario Crisóstomo, como cabecilla del robo.

Ocho días después, el sargento Willian Jiménez Estrada, del Ejército Nacional, fue sorprendido junto a otros cuatro sujetos asaltando el licorstore Ambiente Sano, de Santiago. El militar fue acusado de otros atracos perpetrados en el área.

Más recientemente, varios agentes y miembros de las Fuerzas Armadas fueron señalados como los responsables de dirigir bandas que se dedican al asaltar establecimientos importantes.

Tal es el caso del raso Aneudy de los Santos Cabral, quien trabajaba en la Unidad de Soporte Técnico del propio Palacio de la Policía, el cual es sindicado como integrante de la banda que asaltó la empresa de envíos de valores La Quisqueyana, de donde se llevaron RD$12 millones.

Asimismo, otro raso, Jonatan Almonte Suero, fue sorprendido por una patrulla policial cuando robaba la tienda Vestimenta Import, junto a otras cinco personas, llevándose consigo RD$20 mil en efectivo y seis cajas repletas de pantalones jeans.

El pasado sábado fue sorprendido el raso de la Fuerza Aérea Wenscelao Laureano Adón, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, junto a Roberto Leocadio Muñoz Puello, cuando ambos escoltaban a Narciso González Mateo (a) David, acusado de ser responsable del atraco perpetrado el pasado 11 de este mes a la estación Esso de la Winston Churchill con Sarasota, de donde se llevaron más de un millón de pesos.

A González se le ocupó la suma de RD$26,500 y un celular y al militar RD$13,370, que presuntamente había recibido como pago para que diligenciara la salida de González Mateo con destino a Panamá.

Otros


En La Vega se detuvo al raso de la policía Víctor González, acusado de asaltar a viajeros en la autopista Duarte. En el ensanche Isabelita, el 3 de agosto, fue detenido Marino del Rosario, de la FAD, acusado de asaltar varios establecimientos en la zona. Al momento de su detención se les ocuparon RD$32 mil.

Por: Adonis Santiago Díaz

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal