viernes, 28 de septiembre de 2007

PRSC acudirá a caminata por castigo a corrupción

Por: ARISTIDES REYES

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy que participará mañana en la caminata que contra la impunidad y castigo a la corrupción realizarán 12 organizaciones de la sociedad civil e instituciones religiosas.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional, el vocero de la bancada de diputados del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que los legisladores de su partido estarán presentes en la actividad, a efectuarse este sábado a las 3:00 de la tarde, partiendo de la Plaza España.

Señaló que en el Gobierno del presidente Leonel Fernández se han producido "escándalos de robo al por mayor, y sin embargo los funcionarios judiciales del PLD no se dan por enterados".

Criticó que cuando al Gobierno se le citan casos de corrupción los funcionarios responden buscando expedientes de administraciones pasadas.

"No pasa una semana sin que se produzca un escándalo por tráfico de influencias, sustracción de fondos públicos, contratos onerosos para el Estado, pero el Departamento de Prevención de la Corrupción no se da por enterado", subrayó Genao.

Sostuvo que la mayor muestra de esa corrupción la denunció el ex secretario de la Presidencia licenciado Danilo Medina, cuando afirmó que fue el Estado quien le ganó la nominación presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y no el presidente Fernández.

"El préstamo de 130 millones de dólares a la Policía, que por la presión tuvo que desistir Fernández ya que se trataba de un robo vulgar, los contratos de la Isla Artificial y de Bienes Nacionales, son sólo algunos de los ejemplos de la corrupción en este Gobierno", expresó Genao.

La marcha contra la corrupción y la impunidad la organizan Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Red Anti-Corrupción, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Coalición por la Transparencia y el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Además, el Consejo de Organizaciones de la Región Oriental, Comité de la Zona Norte, Centro Juan XXIII, Iglesia de Dios, Iglesia Cristiana Casa de Sión y Asambleas de Dios

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal