miércoles, 26 de septiembre de 2007

Denuncia seccional del PRD de Nueva Inglaterra

Leonel gasta más de US$ 2 millones de dólares en gira por Estados Unidos

NUEVA YORK._ La seccional de Nueva Inglaterra del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que el presidente dominicano y candidato a la reelección del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está gastando más de 2 millones de dólares en su gira por los Estados Unidos.

En un comunicado de la dirección de comunicaciones del Comando de Campaña del PRD en Boston, Massachussets, la licenciada Belkis Pepín presidenta de la seccional perredeísta de esa ciudad sostiene que los gastos que está de los fondos del estado, incluyendo las arcas del consulado de allí, que está invirtiendo el presidente Fernández en su proselitismo en los Estados Unidos, desborda los límites y constituye una “vergüenza” debido a que también descuida sus labores presidenciales para dedicarse por más de dos semanas a hacer campaña en el exterior.

Pepín indica que la estadía de Leonel le va a salir muy cara al pueblo dominicano y evidencia un derroche sin escrúpulos de los recursos estatales que salen del sacrificio de la población pobre del país caribeño.

“A pesar de que él viaja con una nutrida comisión y en vuelos privados, los gastos que se están haciendo en cada una de las ciudades visitadas, son incalculables”, dijo la licenciada Pepín, aunque aseguró que estimados “conservadores” de expertos en la materia, arrojan un balance de más de 2 millones de dólares en total.

Leonel estará durante 13 días en los Estados Unidos, viaje que ha incluido actividades en Washington, La Florida, Nueva York, Boston y otras. Pepín sostiene que el primer mandatario está utilizando los fondos del estado para promover su campaña reeleccionista en el exterior.

En relación a la ciudad de Boston, donde Leonel estuvo el domingo 23 de septiembre para luego regresar a Nueva York, se gastó una exorbitante cantidad de dinero y asumió que para el pago de los artistas que se presentaron en un espectáculo similar al del teatro United Palace en Nueva York, el gobierno invirtió unos $100,000 dólares, gasto que incluyó la promoción en carteles, afiches, radio y televisión.

“Consideramos como muy abusivo ese gasto”, agregó la licenciada Pepín en el comunicado de la seccional del PRD. La dirigente denunció también que el gobierno rentó el restaurante “Mi Tierra” por la suma de $3,200 dólares al mes, renta que es pagada por el consulado general de Boston, calificando como “abuso de poder” esa inversión, ya que según la dirigente, muchas organizaciones comunitarias, culturales y deportivas de la zona, acuden con frecuencia a buscar ayuda a la sede consular para sus actividades, pero salen con las manos vacías.

“Le recordamos al señor cónsul Dominico Cabral que los consulados son una fuente de ingreso para la República Dominicana y no para hacer en ellos, campañas proselitistas”, añade la licenciada Pepín.

Indicó que con los más de 2 millones de dólares que invierte el presidente Fernández en su gira por Estados Unidos, son muchos los problemas que podrían resolverse en comunidades pobres del país.

Agrega a su denuncia que en el consulado de Boston opera un cubículo de dos empresas de bienes raíces propiedad del ministro de Turismo Felucho Jiménez y el dirigente peledeísta Danilo Díaz, en la que se venden apartamentos ubicados en Pueblo Bávaro que cuestan sumas millonarias.

Pepín alega que una vicecónsul que no identificó, es la encargada de vender los apartamentos en cuestión, quien aunque está pagada por el gobierno para servir en el exterior, la están utilizando para administrar negocios particulares.

“Que nos aclare el señor cónsul porqué se usa el espacio físico del consulado de Boston para hacer negocios particulares, demostrando cuán tan lejos llega ese descaro”, agrega el documento.

De igual modo denuncia que el pago del local donde opera el comando de campaña del PLD en Boston, se hace con dinero del consulado y recuerda que ese espacio tuvo que ser abandonado anteriormente debido a que el PLD no podía sostener una renta de $1,000 dólares el mes, mientras que ahora paga $3,200 dólares, más las utilidades.

Dicen los perredeístas que el consulado de Boston tiene 24 empleados, algunos de los problemas mantienen confrontaciones con el incumbente Cabral.

“El 16 de mayo del 2008, el pueblo dominicano les va a cobrar el derroche que hoy ellos están haciendo, la desesperación los está llevando a cometer errores que les serán cobrados y no es con presentaciones artísticas que los dominicanos que vivimos en el exterior resolvemos nuestros problemas, es bajando el alto costo de la vida de la que somos afectados de manera directa por los familiares que tenemos viviendo allá”, advierte el comunicado.

Pidió finalmente a la Junta Central Electoral (JCE) que vigile muy de cerca la inversión de recursos que hace el presidente Fernández con el propósito de quedarse en el poder, una situación que ya fue denunciada por el licenciado Danilo Medina durante la convención interna del PLD.

Por: Miguel Cruz Tejada

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal