miércoles, 26 de septiembre de 2007

Proselitismo Morado es cargado al Estado Dominicano

Bautista ofrece 136 nombramientos a dirigentes del PLD en Nueva York, por anterior promesa no cumplida, las supuestas designaciones serían como ayudantes civiles del presidente con US$500 al mes.

La crisis que desde hace más de dos años sacude a la seccional Nueva York del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue agravándose, después que el ingeniero Félix Bautista, jefe de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, se comprometiera con el presidente estatal embajador Frank Cortorreal a nombrar como ayudantes civiles a 136 presidentes de comités intermedios, una promesa que todavía no se ha cumplido, sin argumentos valederos.

Bautista, recalcó a Cortorreal que hiciera el anuncio oficial durante una asamblea que fue celebrada el viernes 14 de septiembre en el local principal del PLD de la calle 159 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan y en la que el embajador alterno en la ONU aseguró que de acuerdo a lo que prometiera Bautista, los 136 decretos designando a igual número de presidentes intermedios como “ayudantes civiles” del presidente Leonel Fernández, serían traídos por el supervisor de las obras del estado a más tardar el 20 de septiembre, pero ni los decretos, ni los cheques han llegado a Nueva York y ninguno de los dirigentes ha podido dar una explicación justificada a los que siguen esperando ser tomados en cuenta por el gobierno.

Los sueldos de esos nombramientos serán de $500 dólares al mes (15 mil pesos dominicanos) para cada uno de los dirigentes. La situación ha radicalizado los disgustos por nombramientos a lo interno del peledeísmo local, debido a que además no se han dado explicaciones que hayan podido convencer a los presuntos beneficiarios de esas designaciones.

La fuente de entero crédito que suministro la información a este reportero, dijo que Bautista se comprometió también a disponer de $25 millones que serían invertidos para tratar de “enfriar” los ánimos en el interior del partido morado y buscar la reintegración de los militantes oficialistas disgustados.

Uno de los argumentos expuestos a los presidentes de los intermedios es el de que “como no se pudo hacer ahora, los nombramientos se harán para el comienzo de la campaña de Leonel”. La proclamación del presidente de la república como candidato del PLD está pautada para el 28 de noviembre.

La nueva promesa no está siendo creída por la mayoría de los dirigentes intermedios que siguen amenazando con cruzarse de brazos desde que inicie oficialmente la campaña reeleccionista de Leonel.

Bautista, quien en el primer gobierno de Fernández (1996-2000), fue implicado en actos de corrupción y depredación contra el estado y que no ha podido justificar su rápido ascenso económico en la República Dominicana, siendo sometido varias veces a la justicia, es nuevamente protagonista de un escándalo que envuelve un préstamo de $130 millones y que fue tomado sin autorización previa del congreso controlado en su mayoría por legisladores leales al ex pre candidato interno y ex candidato presidencial licenciado Danilo Medina

Por: Miguel Cruz Tejada

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal