miércoles, 26 de septiembre de 2007

Aliados del PLD están molestos por el trato

Por: Héctor Marte Pérez

Santo Domingo. Mientras el presidente Leonel Fernández logra ampliar la coalición que presentará su candidatura en las próximas elecciones, algunos partidos que han mantenido alianzas con el PLD se han quejado del trato que se les ha dado últimamente y algunos de ellos han planteado la necesidad de revisar sus acuerdos con la entidad oficialista.

La última queja proviene del Partido Reformista Popular, una organización que “nació” aliada a los peledeístas y que se nutre de ex dirigentes del PRSC.

Según advierte el ex senador Rafael Emilio Agramonte, vicepresidente del PRP, ese partido no ha recibido un trato justo de parte de la fuerza que encabeza el denominado

Bloque Progresista

Sin embargo, afirma que el presidente Fernández será proclamado candidato presidencial de ese partido, ya que existe un compromiso en esa dirección. “Nosotros, guapos o contentos, lo vamos a apoyar, indefectiblemente”, comentó el ex legislador, entrevistado en el programa Tiempo de Orientación.

Recientemente, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), a través de Pelegrín Castillo, planteó que deben "auditarse" las relaciones del partido azul con su tradicional aliado. Otras quejas han surgido del seno de los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y de la Alianza por la Democracia (APD) aunque esta última organización, que preside el recientemente destituido del Gobierno, Max Puig, finalmente ratificó su acuerdo con el peledeísmo.

Otro aliado al PLD que no ha estado conforme con el trato que se le ha otorgado es el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que preside José Francisco Peña Guaba.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal