domingo, 16 de septiembre de 2007

Tres partidos igualan "récord" de alianzas

SD . Con su reciente incorporación al Bloque Progresista, que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres partidos emergentes logran igualar el récord de haberse aliado en distintos momentos a las tres organizaciones mayoritarias que se han alternado en el Poder durante los últimos años.

El Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) es el caso más notorio debido a que su líder, Elías Wessin Chávez, ha sido secretario de Estado en las gestiones de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y ahora en la del PLD.

Pero también ha pactado con los tres grandes el Partido Popular Cristiano (PPC) que preside el ex perredeísta Rafael Peguero Méndez, hace poco nombrado por el presidente Leonel Fernández al frente del INDESUR.

El partido "naranja" ha apoyado al PRD en varios procesos y en los dos últimos apoyó al Reformista. Completa la lista el Partido Renacentista Nacional (PRN) que preside Agustín Montero, que apoyó a Balaguer, luego formó parte del Acuerdo de Santo Domingo y ahora se integra al Bloque Progresista.

La Estructura


Hasta hace poco el récord de alianzas lo mantenía el Partido Liberal de la República Dominicana, antiguamente La Estructura, que participó por primera vez en las elecciones de 1986 aliado al PRD y en los tres procesos siguiente respaldó a Joaquín Balaguer. Pero en las últimas dos elecciones ha mantenido una alianza con el PLD.

Su presidente, Andrés Vanderhorst, ha sido funcionario en gestiones del PRSC y el PLD pero con el partido blanco no alcanzó las mieles del poder.

Por: Héctor Marte Pérez

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal