jueves, 15 de noviembre de 2007

Autoridades Salud emiten “alerta roja” por incremento casos leptospirosis

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública emitieron este jueves una alerta roja debido al incremento de casos de Leptospirosis, enfermedad provocada por la orina de rata. Al declarar la alerta, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, aclaró que la advertencia es especialmente en las zonas afectadas por el paso de la tormenta Noel. Rojas Gómez dijo "hemos confirmado cinco muertes de adultos por leptospirosis. Esta alerta roja será hasta que tengamos controlada la situación”.

Aseguró que en los hospitales se dispone de un millón de cápsulas contra esta enfermedad, más 500 mil que recibió de una institución, así como suficiente amoxicilina para ser suministradas a los niños que no pueden tomar cápsulas".

Dijo que en los centros de salud donde se observado un incremento en la notificación de estos casos en el sistema de vigilancia epidemiológica de esta enfermedad han sido en el Luis E. Aybar, Robert Reid Cabral, Ramón Lara, Vinicio Calventi, entre otros".

Al ofrecer una rueda de prensa, el funcionario afirmó, además, que la Secretaría de Salud está "volcada en la atención, vigilancia y prevención de enfermedades y situaciones que repercutan negativamente en la salud de la población", enfatizó Rojas.

Afirmó que Salud Pública reforzará todos los servicios de vigilancia epidemiológica y asistencia sanitaria a nivel nacional, con "mayor énfasis en las zonas afectadas por la reciente tormenta tropical Noel, la cual ha incrementado los casos de leptospirosis en estos lugares".

Autor:
FRANCIA VALDEZ

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal