domingo, 9 de diciembre de 2007

Amable Aristy dice: “La pobreza afecta al país es invisible a los ojos de Leonel y sus funcionarios”

SOSUA, Puerto Plata.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, declaró aquí que la pobreza y la indigencia en que viven millones de dominicanos son invisibles a los ojos del presidente Leonel Fernández y sus funcionarios, a quienes acusó de no haber hecho nada para enfrentar con seriedad ese mal social.

Dijo que la administración del presidente Fernández ha sido indolente frente a un segmento importante de la población que vive en la miseria, carente de los servicios más vitales como viviendas, educación, salud y agua potable.

Aristy Castro responsabilizó al mandatario y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de convertir en ciudades fantasmas y atrasadas a pueblos que en el paso reciente eran pujantes y en franco desarrollo, como Montellano, Sosua y Cabarete.

Sostuvo que en esas comunidades hay centenares de proyectos turísticos cerrados y paralizados, por la falta de apoyo e iniciativas del gobierno.

Dijo que producto de ese atraso en que viven esas comunidades, donde se han perdido miles de empleos en los últimos tres años, “la mayoría de las familias viven en el hacinamiento total”.

“Leonel está siendo o no quiere ver, ni tampoco escuchar a esos pueblos olvidados por en sus administraciones”, resaltó.

El aspirante a la Presidencia de la República por el PRSC explicó que en los recorridos que viene realizando por esos municipios se percató de la miseria y el atraso en que vive la gente de esas comunidades, que en pleno día parecen pueblos fantasmas, sin ningún tipo de movimiento económico.

Aristy Castro consideró como una burla a los pobres el programa “Solidaridad” que impulsa el gobierno de Fernández, a través del cual entrega tarjetas para el consumo de 500 pesos mensuales, lo que dijo no alcanza para la comida de un día para una familia promedio de cuatro miembros.

“También anuncian con bombos y platinos que entregarán el doble a las familias que reciben los 500 pesos, como si con esto fueran a resolver algo, porque en un país donde la canasta familiar supera los RD$15,000 mensuales qué se puede hacer con mil pesos”, agregó.

Expresó que a esas mismas familias a las que les asignan la tarjeta “Solidaridad” les cobran el 16 por ciento del Itebis, 60 pesos en cada galón de gasolina, 36 pesos en el gasoil y les hace pagar la energía más cara del universo.

“Pero tampoco no les brindan un buen servicio de educación, salud, transporte y seguridad ciudadana, “lo que quiere decir, que a la larga el gobierno no le esta dando nada a esas familias, porque se lo quita por otro lado”.

Aristy Castro dijo que el gobierno de los pobres que encabezará a partir del 16 de agosto del próximo año, promoverá un régimen fiscal justo, un amplio programa social que le garantice a todos los dominicanos el acceso a los alimentos, medicina, educación, salud, transporte, electricidad, agua potable, seguridad, empleos y otros.

Anuncio asimismo que durante el mes de diciembre los “cacerolazos contra la pobreza” se convertirán en la “ruta del trineo de los pobres”, donde distribuye puercos, pavos, gallinas, manzana, dulce, vino, sangría, uva, telera, entre otras cosas.

El candidato presidencial reformista estuvo acompañado de los dirigentes Carlos Troche, Víctor Ortega, Luís Serret, Fiordaliza Pichardo y el jefe de campaña, Ramón Rogelio Genao, entre otros dirigentes nacionales.

Para mañana lunes tiene programado una serie de encuentros y marchas por los municipios de Altamira, Imbert, Juananico, Luperon, La Isabela, Los Hidalgos y otras comunidades de la provincia de Puerto Plata.

Por: Roberto Brito

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal