jueves, 29 de noviembre de 2007

Anulan contrato arrendamiento del hotel Montaña en Jarabacoa

POR SOILA PANIAGUA

El Gobierno anuló el contrato de arrendamiento del hotel Montaña en Jarabacoa por no cumplir con algunas de las disposiciones de la Ley sobre Contrataciones Públicas.

Eric Hazim, director general de Contrataciones Públicas, informó que la anulación se realizó a principios de este mes, después de que se analizaran las condiciones del contrato y las concesiones que daban al arrendatario y porque este no había cumplido con la garantía exigida.

El contrato de Arrendamiento se firmó en septiembre pasado por la US$2,000 mensuales, con 10 años de gracia, a partir del febrero del 2018 y con la posibilidad de subarrendarlo por partes a terceros.

Fue firmado entre el empresario José Cabrera Castillo y la Corporación Hotelera. Hazim habló ayer del tema en un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde donde informó que a partir de diciembre próximo podría entrar n vigencia el portal Compras Dominicana, el cual transparentará aún la administración pública, al permitir que la población se informe sobre los procesos que se llevan a cabo.

El Hotel Montaña, que tiene unas 22 habitaciones, una suite presidencial, cuenta con una extensión de terreno aproximada de 200 mil metros cuadrados y varias piscinas.

Hazim dijo que ese contrato no cumplía con una serie de especificaciones, entre estos lo relativo a las garantías arrendamiento.

Otros puntos que se tomaron en cuenta fueron las concesiones que se les dieron al arrendatario, ya que la ley establece que cualquier concesión de un bien del Estado tiene que hacerse a través de una licitación pública nacional o internacional.

Más transparencia


La anulación del contrato de arrendamiento del hotel Montaña es parte de las gestiones que lleva a cabo la Dirección General de Contrataciones Públicas con miras a transparentar y eliminar la corrupción de la administración pública.

Esa entidad trabaja en la implementación de una serie de programas dirigidos a transparentar la administración de los bienes del Estado.

Entre esos programas está el plan de capacitación e implantación de las normativas, procedimientos y usos de documentos estándar de la aplicación del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF-Compras).

Esa entidad trabaja para que en el país se cumpla la Ley 340-06 sobre Compra, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

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