viernes, 30 de noviembre de 2007

Turismo no comenta cancelación de contrato

Por EMILIO ORTIZ

La Secretaría de Turismo dijo hoy que no tiene ningún comentario en relación a la cancelación del contrato de arrendamiento del hotel Montaña, de Jarabacoa, por parte del Departamento de Contrataciones Públicas del Gobierno, que alegó en el convenio no se cumplió con algunas normas que no fueron citadas.

La dirección de prensa de Turismo emitió una declaración en la que dijo que el Consejo de Administración de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corphotels) se reunirá el próximo lunes para analizar y tomar una decisión en torno a la situación del hotel Montaña, otorgado en septiembre pasado a la compañía Pareatis.

“Corphotels es el organismo con la facultad para tomar algún tipo de decisión con relación a la situación del hotel Montaña, por lo que la Secretaría de Turismo (SECTUR) no tiene ningún comentario que emitir sobre el particular”, señala la nota.

Indica asimismo que el titular de Turismo, licenciado Félix Jiménez, “no tiene ningún comentario al respecto”.

Llamó la atención en el sentido de que Corphotels se reunirá para tomar una decisión al respecto, varias semanas después de que el contrato fuese rescindido, y que será después de ese encuentro cuando ofrecerá su versión a la prensa.

El Gobierno anuló hace casi un mes el contrato de arrendamiento del hotel Montaña, de Jarabacoa, “por no cumplir con algunas de las disposiciones de la Ley sobre Contrataciones Públicas”.

Eric Hazim, director general de Contrataciones Públicas, informó que la anulación se realizó a principios de este mes, después de que se analizaran las condiciones del contrato y la incapacidad de arrendatarios del empresario José Cabrera Castillo y la Corporación Hotelera.

La empresa arrendataria citada por Hazim tiene un nombre diferente al de la que aparece en la nota de Turismo.

El hotel Montaña, que tiene 199 habitaciones, estuvo abandonado durante muchos años, siendo rehabilitado y arrendado por la Corporación de Hoteles, con el beneplácito de la Secretaría de Turismo.

A casi un mes de que el contrato fue anulado, aún la página de internet de Turismo valora como positiva esa contratación.

En ella un reportaje destaca que “cuando ya se pensaba que el hotel Montaña quedaría sólo en la historia de República Dominicana, luego de pasar 11 años cerrado, el anuncio de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corpohotels) sobre el arriendo del histórico hospedaje, produjo mucha alegría en Jarabacoa, ya que además de que reactivará la oferta de habitaciones que tiene esa localidad, aumentará las oportunidades de empleo especializado”.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal