jueves, 17 de enero de 2008

Danilo aplaza referirse a la campaña electoral

POR VICTOR MARTINEZ

SAN CRISTOBAL.- El dirigente peledeísta y ex precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, rehusó ayer decir si se integraría a la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández.

Medina acudió a la funeraria Savica, de esta ciudad, a dar el pésame al periodista Nelson Guillén por la muerte de una hermana.

Permaneció en el lugar desde las 10:30 de la mañana hasta las 11:30, y conversó con dirigentes del partido morado.

Tras la retirada de Medina, llegaron a la funeraria el secretario general del PLD, licenciado Reinaldo Pared Pérez, y el ex secretario administrativo de la Presidencia, licenciado Simón Lizardo.

El ex precandidato presidencial peledeísta llegó a San Cristóbal acompañado de su chofer y dos agentes de seguridad.

Ante la pregunta de si se integrará a la campaña de Fernández, dijo: “Después hablamos de eso, no quiero hablar de eso”.

Entonces al ex secretario de la Presidencia se le preguntó si se retiraría de las actividades políticas, a lo que respondió: “Bueno, me voy. Gracias, jóvenes”.

El secretario de Turismo y compañero de partido de Medina, licenciado Félix Jiménez, informó que este se mantendrá al margen de la campaña electoral, y que sólo se integraría si ve que hay peligro de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierda el poder.

Los restos de la señora Margarita Guillén Mateo, hermana del periodista Nelson Guillén, fueron sepultados en el Cementerio de Sainaguá.

La dama falleció tras sufrir trastornos cardiocerebrales que la mantuvieran recluida en la Plaza de la Salud por más de una semana.

A la funeraría Savica acudieron a dar el pésame a Guillén funcionarios del gobierno, así como periodistas y personalidades ligadas a los medios de comunicación.

Además de Danilo Medina, dieron el pésame al comunicador el empresario Rafael Corporán de los Santos, el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el síndico José Montás, Víctor Hugo Hernández y otros.

Este lunes, el licenciado Jiménez dijo en un programa de televisión que había conversado con Medina y que éste le aseguró que no asistiría al acto de proclamación de Fernández como candidato presidencial del PLD.

Medina perdió las primarias internas del PLD del presidente Fernández pero denunció que había perdido del Estado.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal