miércoles, 30 de enero de 2008

Embajada EUA prohíbe a sus empleados visitar discoteca considerada racista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos de América instruyó a todos los estadounidenses que laboran en la misión diplomática en el país a no visitar la discoteca “Tonic”, ubicada en la ciudad capital, por haberle prohibido la entrada a afroamericanos que laboran en el país.

Los hechos a los que hace referencia la Embajada de los Estados Unidos ocurrieron el pasado 12 de enero.

“Los hechos demostraron que la causa por la cual se negó la admisión a estas personas se debió a discriminación racial”, afirma una declaración de la representación diplomática.

“La Embajada de los Estados Unidos reconoce totalmente la existencia de la discriminación en todo el mundo incluyendo su propio territorio. Sin embargo, es importante enfrentarse a la discriminación en cualquier parte que esta se encuentre”, sostiene.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año en que el Gobierno de los Estados Unidos prohíbe a sus empleados residentes en la República Dominicana visitar centros de diversión en los que alegadamente se han detectado prácticas racistas y de discriminación.

A principios del mes agosto de 2007 la misma representación diplomática prohibió a sus empleados visitar la discoteca Loft, por supuestos hechos de discriminación y racismo que se habían registrado contra varias personas, incluyendo algunos casos en los cuales se vieron afectados ciudadanos de los Estados Unidos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal