domingo, 27 de enero de 2008

Tolentino : reelección busca ocultar corrupción

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do

El presidente Leonel Fernández rehúye el debate y busca reelegirse para ocultar la corrupción y los desmanes de su gobierno, afirmó ayer el historiador Hugo Tolentino Dipp.

El dirigente perredeísta consideró que el gobierno no tiene límites para hacer todo lo que sea posible para reelegirse. Dipp dijo que si se impone la reelección, el país terminaría en una gran tragedia.

Sostuvo que el problema del debate está vinculado a la corrupción y la ambición política.

“La reelección está dirigida al ocultamiento, a evitar que se le pueda sacar en cara todo los desmanes que han hecho, toda la corrupción que existe en este gobierno”, dijo.

A su juicio, Fernández tiene una “fortuna exorbitante”. Cree que son potentados un enorme grupo del Comité Político del PLD, así como algunos de sus aliados.

Entrevistado en el programa Aeromundo, Tolentino Dipp declaró que la corrupción continúa de manera permanente, porque el presidente necesita de más dinero para poder subsidiar la reelección.

Expresó que tiene ciertos temores con la Junta Central Electoral (JCE). Se preguntó que si ese tribunal, frente a un posible fraude del gobierno, tendría fuerza para enfrentarlo.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal