domingo, 20 de enero de 2008

Embajador Fausto Jáquez dice Leonel se burló de Jacinto Peynado

Por: Manasés Sepúlveda H.

El dirigente reformista Fausto Jáquez dijo este domingo que el gobierno del presidente Leonel Fernández está tratando de “comprar” y “prostituir” a todo el mundo y que si Jacinto Peynado estuviera vivo el llamado Consejo Presidencial Reformista no estuviera apoyando su reelección presidencial.

Jáquez expresó que el presidente Fernández nunca cumplió con lo prometido a Jacinto Peynado ni siquiera por respeto a su memoria.

Dijo que en una ocasión se produjo una reunión, donde estuvieron presentes Arístides Fernández Zucco, Julio Cury y jacintico, hijo primogénito de Peynado, con el objetivo de decidir si se apoyaba o no la candidatura de Leonel Fernández y que en ese tiempo Fernández “andaba desesperado” buscando el apoyo del líder reformista, porque no se encontraba bien posicionado en las encuestas.

Peynado, quien se encontraba en el exterior atendiendo problemas de salud que desgraciadamente lo condujeron a la tumba muy a destiempo, mantenía la rígida posición de que hablarían después de la primera vuelta.

El dirigente reformista, quien ocupó funciones importantes en los gobiernos de Joaquín Balaguer, incluyendo embajador en Suiza, Trinidad y Tobago, China y actualmente embajador adscrito a la cancillería, señaló que entre Carlos Morales Troncoso y Peynado había un distanciamiento político muy notorio y en las formas de pensar y actuar. “Yo estuve acompañando desde el principio a Carlos Morales en las caravanas cuando apoyaba la candidatura de Fernández y la respuesta del pueblo era menos que mínima”, recordó.

Jáquez, dirigente político destacado, señaló que por el contrario, cuando Peynado apoyó a Fernández se notó la diferencia y el panorama cambió. Por la región Norte “sí se veía la presencia de los reformistas por la carretera”.

Recordó que a la reunión entre Fernández y Peynado efectuada en la ciudad de Miami, para decidir el apoyo del dirigente reformista al candidato morado, no se le permitió la entrada a Carlos Morales Troncoso ni a otros.

Añadió que luego de terminada la reunión, Peynado dijo delante de los presentes que su apoyo era estrictamente moral y ético, que no incluía cargos en el gobierno de Fernández.

Jáquez indicó que incluso Peynado pacto con Fernández para que excluyera a cuatro dirigentes que estuvieron involucrados en actos de corrupción lo cual Fernández admitió y se comprometió a no utilizarlos en el gobierno con la palabra del honor y no cumplió.
“Ellos están ahí, que digan si no es cierto”, declaro Jáquez.

Expresó los que eran seguidores de Jacinto Peynado, que aparentemente ahora están apoyando al presidente Fernández, y porque fueron sonsacados, lo que demuestra la capacidad corruptora del Gobierno.

“El costo de la vida ha llegado a un punto que la gente que no tenga mucho valor para planificarse y para vivir como si estuviéramos en guerra, tiene que aceptar las dádivas que se ofrecen en el Palacio”, expresó.

Recordó que en días pasados visitó la oficina de un ex dirigente reformista muy fogoso, que tenía a su alrededor ocho personas que trabajaban con él, y de esas alrededor de seis le dijeron que estaban ahí por necesidad.

“Es un trago amargo, por el momento hay que tomárselo, pero gracias a Dios ya estamos cerca de las elecciones”, dijo.

Apunto que Peynado pensó que de lo que se trataba era de un cambio a la mejoría del país, pero esto a todas luces ha sido una burla al pacto y por consiguiente, un desastre para el pueblo dominicano.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal