miércoles, 26 de marzo de 2008

PRD llevará a tribunales el caso de las nominillas

El candidato presidencial hizo la afirmación tras recibir a comisión de la OEA

SANTO DOMIGO.-El candidato presidencial Miguel Vargas anunció este miércoles que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) someterá judicialmente a los funcionarios que han malversado fondos públicos mediante la llamada “Nómina CB”.

A través de la referida nominilla, dice el PRD, se hacen pagos mensuales a decenas de miles de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, a través de diferentes secretarías de Estado y otras dependencias gubernamentales.

El candidato presidencial expresó satisfacción por la resolución 001-2008 de la Junta Central Electoral, ordenando el ceso de los pagos gubernamentales a través de la Nómina CB (Comités de Base), documentada por la comunicadora Nuria Piera en un reportaje periodístico, pero expuso que esa medida sería insuficiente si no se establecen responsabilidades y castigos a los culpables de esas malversaciones.

Vargas ofreció la información al entregar a la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), un amplio expediente que incrimina al gobierno del presidente Leonel Fernández en múltiples violaciones constitucionales, penales, y a la Carta Democrática suscrita por los países del Continente para garantizar la pureza y legalidad de los procesos electorales.

Tras concluir una reunión privada, el candidato presidencial perredeísta y los integrantes de la misión de observación electoral de la OEA ofrecieron una conferencia de prensa.

La comitiva de la OEA estuvo conformada por los embajadores José Octavio Bordón, jefe de la misión; Steven Griner, director del Forum Interamericano de Partidos Políticos de la OEA; y el embajador Paul Durand, representante permanente de la OEA en la República Dominicana.

Vargas estuvo acompañado del doctor José Joaquín Puello, candidato vicepresidencial; Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; el ex secretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp; los vicepresidentes del PRD Milton Ray Guevara, Virgilio Bello Rosa, delegado del PRD ante la Junta Central Electoral; el diputado Neney Cabrera, director de campaña; Peggy Cabral, directora de Asuntos Internacionales; y el vicepresidente del PRD y director de Comunicaciones, Carlos Gabriel García.

Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal