lunes, 17 de septiembre de 2007

DNCD y CND critican el informe de EEUU

Por: Federico Méndez

SD. La inclusión de República Dominicana en una lista del Departamento de Estado de EEUU en la que figuran los 20 países de mayor producción y tráfico de drogas en el mundo, incluyendo a República Dominicana, encontró el repudio de las autoridades encargadas de combatir y prevenir el narcotráfico.

El presidente de la DNCD, Radhamés Ramírez Ferreira, afirma que es innegable que el país es un puente del narcotráfico y por eso el Gobierno hace esfuerzos para proveer los elementos necesarios para contrarrestar ese flagelo.

Pero atribuye el informe "a algún burócrata sentado en algún escritorio que se inventa cifras y habla cosas de esas...".

Ramírez afirma que si hay un país que está luchando con seriedad y honestidad contra las drogas es RD. "¿Porqué entra la droga a nuestro suelo?", se preguntó para luego responder “Estamos desprotegidos en nuestro espacio aéreo, pero el hecho de no significa qué...”.

Mientras, la presidenta del Conejo Nacional de Drogas admitió que el país sirve de tránsito para los narcotraficantes, pero le extraña que el país haya sido colocado en el lugar número tres de los que más producen y trafican con drogas.

Mabel Féliz Báez quiere ver el criterio para valorar la política antidrogas del país, al considerar que ha sido un error de quienes han dirigido la evaluación.

"Realmente nunca antes República Dominicana había dado pasos tan certeros para contrarrestar el flagelo de las drogas", manifestó.

"El consumo ha crecido, sí, ha crecido en los últimos tiempos, principalmente en la población joven del país", admitó Féliz, pero al mismo tiempo defendió el esfuerzo realizado por la DNCD para combatir el narcotráfico, lo cual se manifiesta con el desmantelamiento de innumerables puestos de ventas de droga.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal