martes, 2 de octubre de 2007

La docencia fue casi nula durante jornada de protesta

Por: Degnis de León

SANTO DOMINGO.- La asistencia casi nula de los estudiantes a los planteles educativos, la poca afluencia de clientes en algunos de los comercios que lucían abiertos, matizó ayer el paro de 24 horas convocado por el Foro Social Alternativo, en demanda de la revisión de la Ley de Hidrocarburos y aumento salarial para los empleados públicos, entre otras reivindicaciones.

Jesús Adón, vocero del Foro, explicó que los informes preliminares de la jornada dan cuenta de que en Azua, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, La Vega y Bonao, el paro fue de un 80 por ciento.

Manifestó que la acogida del llamado al paro por la población es una clara señal al Gobierno de su errada “política económica”.

El dirigente exigió la puesta en libertad de todos los “compañeros apresados”, así como el cese de las provocaciones de la Policía. Igualmente, advirtieron al Gobierno que con represión no detendrán al pueblo, que está decidido a protestar por los males que le agobian.

Patrullaje durante el paro

En Salcedo, Moca, Bonao, San Francisco de Macorís, Tamboril, y Navarrete se observó un enorme despliegue militar y policial, vuelos rasantes de helicópteros por encima de los centros universitarios regionales, patrullajes y disparos que hirieron tres manifestantes en San Francisco de Macorís.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal