domingo, 30 de septiembre de 2007

YERMENOS RENUNCIA DEL PARTIDO OFICIAL

Nuestro país no debe esperar "nada positivo" de un futuro confiado a las "manos fallidas" del PLD. "Desafortunadamente, la realidad, con esa crudeza que la suele caracterizar, me ha hecho convencer de que debo continuar la búsqueda de nuevos refugios colectivos, ya que las gestiones gubernamentales del PLD no hacen más que profundizar las causas que han determinado los motivos que me impulsan a incursionar en la actividad política”.

Por: Gustavo Olivo Peña

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El abogado Pedro Pablo Yermenos Forastieri renunció a su militancia de casi 30 años en el Partido de la Liberación Dominicana, argumentando que las dos administraciones encabezadas por esa organización no han cumplido con los postulados que le dieron origen y han terminado sumándose a las decepciones sufridas por el pueblo dominicano.

Yermenos Forastieri, proveniente de una notable familia de Salcedo muy vinculada a PLD, afirma en su carta de renuncia que la República Dominicana no debe esperar nada bueno si confía su futuro a las manos “fallidas” del PLD.

“Para esta nación es un gran fracaso que una organización fundada y preservada con tanto fervor patriótico, bajo la égida de una personalidad de la dimensión del Profesor Juan Bosch, haya terminado siendo una más de las decepciones que ha tenido que sufrir en el transcurso de su devenir histórico”, afirma.

Expresa que, por ventura, la vida permitió que ese ilustre ciudadano (Bosch) no tuviera que constatar tan penoso desenlace de su partido.

En la comunicación dirigida al Secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, el abogado Yermenos Forastieri expresa que decisión es definitiva e irrevocable. “Hoy, no me cabe la menor de las dudas de que nuestro país no debe esperar nada positivo de un futuro confiado a las manos fallidas del PLD”, argumenta.

Los Yermenos Forastieri son reconocidos por su honestidad, entrega al trabajo y lealtad. Uno de ellos, el médico Pablo Yermenos Forastieri, ocupó la dirección del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), por breve tiempo, durante el primer gobierno del PLD. Tanto en el Cibao como en la capital se han entregado a la causa del PLD durante decenios, y nunca han ocupado cargos del más alto nivel en la administración pública.

Pedro Pablo, además de ejercer su profesión de abogado, es columnista fijo del diario El Nacional y comentarista del programa El Matutino Alternativo, que dirige la escritora y abogada Carmen Imbert Brugal.

Las críticas a la corrupción y al clientelismo político son temas frecuentemente tratados por Yermenos Forastieri.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal