martes, 2 de octubre de 2007

Parálisis casi total por huelga en República Dominicana

Incrementada a medida que avanzó el día, la huelga general convocada por una coalición de entidades dominicanas agrupadas en el Foro Social Alternativo (FSA) es acatada en todo el país de forma mayoritaria.

Partes del FSA afirman que la huelga es obedecida en un 80 por ciento, mientras es visible que la mayor parte de los establecimientos se abstuvieron de abrir sus puertas.

Zonas céntricas de esta capital están patrulladas por policías y militares algunos con armas largas, constató Prensa Latina en el terreno.

Detallistas que ignoraron la convocatoria decidieron acatarla al mediodía debido a la falta de clientes pues las personas se mantienen en sus casas por temor a verse involucrados en incidentes.

Esas aprensiones escalaron a medida que se acercó la fecha del paro, en especial las 72 horas anteriores, por intercambios verbales entre ponentes del FSA y del gobierno.

Durante ese lapso los mandos de la policía y el ejército dijeron que actuarían con dureza ante alteraciones del orden y mostraron medios técnicos para desalentar manifestaciones, incluidos carros que lanzar agua a alta presión.

El FSA se dijo satisfecho por el impacto de la convocatoria, en especial en las provincias de Santiago, San Juan, Barahona, San Pedro de Macorís y La Vega y acusó al gobierno de tratar de ahogar el paro por el chantaje y la represión.

Las asociaciones de comerciantes, de su lado, acusaron a los organizadores del movimiento de "vagos" en rueda de prensa televisada durante la cual aseguraron que "ninguna huelga ha conseguido nada a lo largo de la historia".

Demandas salariales y sociales y mejoramiento de los servicios públicos son algunas de las demandas del FSA que acusó al gobierno de "prepotente y sordo" y de "no conectarse con las necesidades de la gente".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal