domingo, 30 de septiembre de 2007

Plan para mejorar economía Elías Piña

El proyecto es impulsado por la oficina senatorial de la provincia y cuenta con el apoyo de técnicos cubanos del área agrícola

Santo Domingo. Varias familias de la provincia Elías Piña han comenzado a beneficiarse del Plan de Apoyo Social Comunitario, un programa que persigue aminorar la pobreza en la zona mediante la autogestión de recursos.

El programa es impulsado por el senador Adriano Sánchez Roa con el apoyo de técnicos cubanos del área de la agricultura y se divide en tres fases. La primera es de producción de alimentos (animal y vegetal enfocado en el autoconsumo y en la generación de ingresos). La segunda fase es de reforestación y la tercera incentiva la educación y la cultura.

La parte de la producción de animales abarcará a 1,100 familias a las que se les dará en crianza gallinas ponedoras, cerdos, chivos y vacas. Las familias beneficiadas con este plan tendrán la tarea de reproducir la especie asignada para su propia alimentación y para captación de recursos. “Todos son animales reproductores que permitirán que las familias puedan mejorar su estatus alimenticio y económico”, detalló Claudio Alarcón, doctor en ciencias agropecuarias y miembro de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales de Santiago.

Las familias deberán devolver al programa un ejemplar de la especie asignada para continuar el plan. El programa también incluye la creación de 700 huertos familiares y la reforestación con árboles frutales.

Según explicó Sánchez Roa, el proyecto se sustenta con los RD$400 mil que recibe a través del Fondo de Gestión Provincial (mejor conocido como El barrilito) que otorga el Senado y de la colaboración de empresarios, gobiernos hermanos y fundaciones.

De acuerdo con Alarcón, las familias serán asesoradas por técnicos para mejor aprovechamiento del programa.

Datos oficiales indican que el 47% de la población de Elías Piña vive en la indigencia, es decir, que recibe menos de un dólar al día.

Por: Yvonny Alcántara

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal