domingo, 25 de noviembre de 2007

Amable deja abierta oficialmente su campaña con multitudinaria marcha caravana en Higuey

DICE PLD QUIERE JCE POSPONGA CAMPAÑA PARA PERJUDICAR OPOSICION

HIGUEY. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró oficialmente abierta su campaña electoral con una multitudinaria marcha caravana provincial que recorrió los principales barrios de aquí, tras denunciar que el presidente Leonel Fernández está permanentemente en actividades proselitistas.

Amable Aristy entiende que la posposición de la campaña electoral, como plantea el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo beneficia los planes reeleccionistas del presidente Fernández, que dijo utiliza los actos oficiales para promover su candidatura y hacer criticas a la oposición.

Sostuvo que nada ni nadie detendrá su triunfo electoral número 16, que es la Presidencia de la República, “por lo que desde hoy dejo oficialmente abierta la campaña electoral de mi candidatura con esta marcha caravana que reúne a decenas de miles de personas que recorren a pie, en caballos, motores, carros y camionetas los barrios más pobres de Higuey”.

Acusó al presidente Fernández y al PLD de querer amordazar a la oposición con el retrazo del inicio oficial de la campaña electoral para favorecer sus posibilidades electorales, “cuando todo el mundo sabe que el gobierno está permanentemente en campaña”.

“Solo hay que ver” –agregó- la amplia cartera de publicidad estatal con la misma divisa de la candidatura: es pa`lante que vamos”.

Aristy, quien pronunció un amplio discurso en el que hizo duras criticas a la administración del presidente Fernández, insistió que “nada y nadie podrá detener lo que consideramos una guerra santa para evitar la reelección de leonel o el retorno de PRD-PPH”.

“Iniciamos de manera oficial nuestro peregrinar aquí en la tierra que me vio nacer, bajo el amparo de la bendición del Todopoderoso y el manto protector de la madre espiritual del pueblo dominicano, Nuestra Señora de La Altagracia.

El candidato presidencial reformista aseguró que Higuey le ha dado siete de sus 15 triunfos electorales, “un pueblo que es un pedazo de la República Dominicana donde habitan ciudadanos de todas las regiones del país que laboran en la industria turística e inmobiliaria por lo que constituye una muestra de singular valor”.

Aristy llamó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) a no dejarse imponer los caprichos del gobierno y el PLD quienes tratan de que se posponga la apertura oficial de la campaña para favorecer el proyecto reeleccionista de Fernández y perjudicar a los partidos de oposición.

Dijo que el oficialismo tiene “miedo y terror” al crecimiento de su candidatura, ya que tiene prácticamente asegurada la victoria en las seis provincias de la región Este.

Reveló que las últimas encuestas elaboradas por firmas independientes colocan su candidatura presidencial en el primer lugar en la región Este con un 36 por ciento, contra un 31% de Leonel Fernández y un 26% de Miguel Vargas.

“El gobierno de los pobres y los excluidos va a ser una realidad, porque así como crecimos en el Este para colocarnos en el primer lugar, así mismo estamos creciendo en la región Sur, en el Cibao y también en la capital y la Provincia Santo Domingo”, agregó.

El candidato presidencial reformista estuvo acompañado de su hija Karina Aristy, quien es la sindico de Higuey; de su esposa Andrea de Aristy; del senador Germán Castro y los diputados Sergio Cedeño, director ejecutivo de campaña; Ramón Rogelio Genao, sub-jefe de campaña; Guido Cabrera y Ramón Ricardo Sánchez, los dirigentes locales Ruddy Melanio Hidalgo, Lepido Botello, José de Cid, Jesús de la Rosa, entre otros..

Por. Roberto Brito

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal